La preciosa respuesta de un niño de 7 años cuando lo llaman “maricón”

Está en Segundo de Primaria y le llamaron “maricón” en el cole. Tras preguntar en su casa qué significaba, Martín tuvo una reacción que hizo que su madre se sintiera muy orgullosa de él. Tanto que ha querido compartirlo con nosotros.

Ocurrió a finales de la semana pasada en Madrid. Martín tiene siete años y estaba en el cole jugando al fútbol cuando le llamaron “maricón”. El niño, sin saber qué contestar, llegó a su casa y preguntó a su madre. Ante la explicación que esta le dio, “un chico al que le gustan los chicos”, el niño le contestó: “Ah, pero eso es ser gay, no maricón”, algo que hizo que la madre estuviera tan orgullosa de la educación que le está dando a su hijo que ha querido compartirlo con todos los lectores de shangay.com: “Sigo pensando que hacen falta muchas generaciones de educación para acabar con la violencia de género, la homofobia y todas esas cosas. Así que, por mi parte, que no quede”, nos dice.

Pero el tema no queda ahí, según nos cuenta: “El otro día, un amigo mío le dijo ‘Anda, Martín, si el piloto de tu helicóptero de rescate es una chica’, y contestó mi pequeño ‘pues claro’, así, sin darle ninguna importancia, y siguió jugando con sus Playmobil... Y aunque luego me van a malear al niño, digo yo que esa es la auténtica tolerancia: que no le dé ninguna importancia a si es chico o chica, que no se tome maricón como un insulto, que lo mismo pida para Reyes las zapas de Pogba que una cocinita y que juegue a pases de modelos con mi sobrina”.

Pues desde aquí solo podemos felicitar a su madre y desear que haya muchos niños como Martín en los coles de España, para evitar que el ‘maricón’ de que aún suena en los recreos, pronto pase a ser historia. ¡Gracias por compartirlo con nosotros!

Más sobre educación contra la homofobia, AQUÍ

 

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Tobi

Es curioso que el niño corrija a su madre sobre lo que significa ser "maricón" y ella se sienta orgullosa de la educación que le está dando... O sea, no sé si debería estar orgullosa de decirle que un "hombre que ama a otro hombre" es ser maricón.

Imagen de Juan 13

A mi esas palabras me están costando años de depresión y trastorno obsesivo compulsivo! A mi me insultaban en el colegio y nunca les conté nada a mis padres y eso que mis padres son supertolerantes y me hubieran ayudado!. Tengo 35 años, salí del armario hace 7 y la vida empieza a caminar! Gracias por el trabajo que hacéis!

Imagen de Oscar Nantes Navarro

Hace años mi hermano pequeño que iba al cole me dijo: "Sabes Tato, aunque me digan maricón me da igual porque sé que no es nada malo". Me lo como!