La primavera y otras cosas que huelen a semen

Seguro que a ti también te ha pasado. Hay flores de primavera, alimentos o sustancias cuyo olor te recuerda al del semen. No estás loco, muchos lo pensamos; pero… ¿tiene esto una explicación lógica?

2. Fuet

La polimerización de la prutescina es un proceso químico necesario para formar la espermidina. Este compuesto (que contribuye también al olor de la orina y del semen) se encuentra a bajos niveles en los alimentos frescos, pero aumenta radicalmente durante procesos como la fermentación, almacenamiento y descomposición. Esto explicaría una mayor concentración en las carnes procesadas, como es el caso del fuet.

No es algo que solo hayamos verbalizado nosotros. Sin ir más lejos, durante una conversación en el baño los chicos de la academia de OT 2017 sacaron el tema. Hablaban del olor que tienen los puntos negros cuando Roi dijo: “Eso es como la gente que dice que el semen le huele a chocolate”.Y Raoul añadió con naturalidad: “¡A mí me huele a fuet!”. Tal vez no lo supiera, pero la afirmación de Raoul que tanto escandalizó a sus compañeras tenía base científica.


Otra cosa más que tienen un olor parecido al semen, pasa página

Página 2 de 3