La primera portada LGTB de la historia de Vogue Italia

La edición italiana de la revista de moda por excelencia, ‘Vogue’, inaugura septiembre con una portada histórica en la que varias parejas del mismo sexo aparecen besándose.

POR: Daniel Ródenas Muñoz

Apenas quedan tres días para recibir septiembre, una mala noticia para todos los que están ultimando sus vacaciones, pero una muy buena para todos los amantes de la moda. En este noveno mes del año comienza la temporada otoño-invierno, y con ella las fashion weeks en las capitales de la moda como Nueva York, Madrid, Milán, Londres o París. Por esta y por muchas otras razones, el número de septiembre de Vogue es el más importante del año. La revista de moda por excelencia trabaja en esta edición cerca de seis meses, adelanta los eventos y tendencias más importantes que inaugurarán el curso y da pistas acerca de lo que los diseñadores preparan para sus nuevas colecciones. En 2007, el número de septiembre de la edición estadounidense llegó a sumar 900 páginas. Mérito que le ha valido el título de Biblia de la moda.

Pero 2017 no iba a ser menos, y las diferentes ediciones de Vogue ya están adelantado cuáles serán sus protagonistas. Hasta ahora, la más destacable ha sido la portada de la versión italiana, que ha publicado en su cuenta de Instagram su triple portada. En ellas, varias parejas aparecen besándose bajo el título Bacio! (¡Beso!), y precisamente aplaudimos que dos de ellas sean parejas del mismo sexo. Dos chicas y dos chicos se besan en las bonitas instantáneas realizadas por los conocidos fotógrafos Mert and Marcus. Estas portadas se han convertido en las primeras con besos LGTB de toda la historia de Vogue Italia. Un mensaje inmejorable para terminar el verano y comenzar un nuevo curso. 

 

Más noticias LGTB, AQUÍ