La primera procesión LGTB de España se celebrará en la Semana Santa de Valladolid

La Diversa Cofradía de la Santísima Igualdad y el Divino Respeto recorrerá las calles de Valladolid visibilizando al colectivo LGTB. Esta procesión LGTB quiere denunciar la incitación al odio de ciertos sectores de la Iglesia.

La asociación Valladolid Diversa ha promovido la celebración de un paso de Semana Santa dedicado a la diversidad y al colectivo LGTB. La Diversa Cofradía de la Santísima Igualdad y el Divino Respeto será la encargada del paso que sacará a las calles la igualdad y el respeto y que pretende denunciar la LGTBfobia de ciertos miembros de la Iglesia. Se prevé que esta procesión LGTB genere mucha polémica entre los sectores más conservadores de la sociedad, que se escudan en el sentimiento religioso para justificar su homofobia. 

El paso plantea denunciar a los miembros de la jerarquía eclesiástica que más ataques contra las personas LGTB han realizado por incitar al odio y también pedirán un trato igualitario para todas las personas. Mostrarán asimismo los ejemplos positivos de aquellos miembros de la Iglesia que han hecho público su apoyo hacia el colectivo LGTB para que el resto sigan sus pasos. 

Esta procesión dedicada a la Santísima Igualdad y el Divino Respeto está abierta a todas las personas que apoyen la diversidad. Los cofrades irán vestidos con capirotes arcoíris y cualquiera puede unirse al paso. Tendrá lugar el sábado 24 de marzo al mediodía y recorrerá el centro de Valladolid. Desde la asociación Valladolid Diversa han anunciado que “en el paso no habrá símbolos religiosos, ni burlas a la religión ni a la Iglesia, pues no es nuestra intención ofender los sentimientos ni las creencias de nadie, sino simplemente pedir igualdad y respeto”.


Más noticias LGTB, AQUÍ

Lo que comentan nuestros seguidores