La saga ‘Star Wars’ revela su primer personaje LGTB

‘Star Wars’ incluye su primer personaje LGTB en sus novelas. La última publicación de la saga nos revela la posible bisexualidad de uno de sus personajes.

Muchas son las críticas que han recibido grandes productoras de cine por la ausencia de personajes homosexuales en sus películas, y es que el colectivo LGTB no es precisamente el mejor representado en Hollywood. Esto está empezando a cambiar, y por ello cada día vemos el nacimiento de más personajes LGTB en las historias más conocidas.

Claudia Gray ha publicado recientemente una novela sobre la princesa Leia, que podría incluir el primer personaje bisexual dentro la saga espacial más famosa. Amilyn Holdo es nuestra protagonista y hace una declaración de intenciones mientras bromea con la princesa Leia sobre las relaciones sexuales entre especies. Durante su conversación con la princesa, Amilyn afirma que le parece muy limitado mantener solo relaciones con hombres humanoides, lo que nos lleva a pensar que está insinuando su bisexualidad.

Estos acontecimientos suceden en la novela, pero todavía no sabemos si se verá reflejado en las películas, y en ese caso sería la primera vez que la franquicia Star Wars mostrase abiertamente a un personaje LGTB.

En los últimos años hemos visto como las cosas empiezan a cambiar en la meca del cine. La compañía Disney ha ido dando pequeños pasos para esta inclusión en sus últimas producciones, como ya vimos en la serie infantil Gravity Falls o cuando decidieron hacer un guiño al colectivo LGTB con el personaje Lefou en el remake de La bella y la bestia, a pesar de las críticas recibidas, sobre todo en Rusia, donde se intentó boicotear su estreno.


Disney incluye a una familia LGTB en una de sus series infantiles

Disney podría presentar a su primera princesa homosexual


En lo que respecta a la saga Star Wars, el nuevo director de la franquicia, J.J. Abrams, ha manifestado en más de una ocasión su intención de ampliar la representación de personajes LGTB en sus películas. Así que tenemos muchas posibilidades de ver a Amilyn Holdo en el episodio VIII de la saga, Los últimos Jedis.


Otras noticias de cine, AQUÍ