¿La súper mezzosoprano Cecilia Bartoli... o Conchita Wurst?

Es una de las grandes del mundo de la ópera. Cecilia Bartoli cantó este verano en el Festival de Salzburgo, en Austria, la tierra de Conchita Wurst, con un look que recordaba al de la ganadora de Eurovisión.

Cecilia Bartoli es una de las divas más importantes del mundo de la ópera hoy día. Requerida por los mejores teatros del mundo, tiene un gran club de fans que la siguen allí donde actúa. Es una top entre las tops. Especializada en el Barroco, un repertorio en el que muchos papeles masculinos se compusieron para los castrati, hoy es más que habitual ver a la Bartoli dando vida a hombres sobre los escenarios. Algo que ocurrió el el recién concluido Festival de Salzburgo, donde interpretó Ariodante, de Haendel con una caracterización que a muchos les recordó a Conchita Wurst, la cantante austriaca que revolucionó el mundo tras ganar Eurovisión en 2014.

La representación de Ariodante fue una de las más esperadas del último Festival de Salzburgo, y Cecilia (que es una habitual de las páginas de Shangay, donde la hemos entrevistado varias veces) se llevó las mejores críticas.

Si quieres ver a Cecilia Bartoli, una de las mejores cantantes de ópera del mundo, en Shangay, sigue leyendo

Página 1 de 2