La Veneno tendrá una placa honorífica en el Parque del Oeste de Madrid

Se cumple un año del fallecimiento de Cristina La Veneno, que tendrá una placa honorífica en el madrileño parque del Oeste, según ha informado la Junta de Distrito de Monclo- Aravaca de Madrid.

Cuando se cumple justo un año de la trágica muerte de La Veneno, la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid ha confirmado que la artista tendrá una placa honorífica en su querido Parque del Oeste

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, este homenaje ha llegado más tarde de lo esperado, ya que han tenido un “retraso” en la tramitación de la placa. Esto se debe a que se necesita el visto bueno de Paisaje Urbano para que dicha placa pueda ser instalada. Una vez que este paso esté aprobado, se procederá a encargarla y colocarla.

Cristina no solo ve así cumplido su deseo póstumo (ella misma dejó dicho que quería que sus cenizas se esparcieran por el Parque del Oeste), sino que también recibe un homenaje por parte de la ciudad que la acogió con los brazos abiertos cuando esta escapaba de la realidad que la rodeada en Adra, su pueblo natal. A pesar que esta placa esté a punto de ser una realidad, Arcópoli ha lanzado una campaña de recogida de firmas para que el Ayuntamiento de Madrid otorgue a La Veneno una calle y sustituya el de otras que toman sus nombres de personajes relacionados con la homofobia (como por ejemplo las calles de los doctores Juan José López Ibor o Antonio Vallejo-Nájera, que sometieron a decenas de homosexuales a tratamientos inhumanos para intentar curarles).

“Creemos que de esta manera nuestra ciudad estaría surcada por figuras visibles y libres de odio hacia colectivos minoritarios. Cristina fue siempre muy sincera sobre la lucha contra el acoso y las agresiones que sufrió desde su infancia en Adra, su localidad de nacimiento, así como sobre la dura situación familiar que vivió. Ella se atrevió a ser visible en la televisión española de finales de los 90, cuando muy pocas personas se atrevían a ello”, ha declarado un portavoz de la asociación.

Más noticias de cultura, AQUÍ