La Veneno y Beyoncé unidas por una bata de Palomo Spain

La bata que Beyoncé lució en la foto con la que anunciaba el nacimiento de sus mellizos fue usada siete meses antes por Cristina ‘La Veneno’, justo dos semanas antes de fallecer. 

POR: Gonza Gallego

A veces el destino es maravilloso y nos regala momentos tan impensables como el que vamos a contaros. Vamos a ponernos en situación: Beyoncé, experta en hacer de su vida todo un negocio, decidió anunciar hace meses el nacimiento de sus mellizos a través de una gloriosa foto en Instagram, en la cual podíamos verla vestida con una floreada bata de Palomo Spain. Esta es una de las partes de esta inesperada historia.

La otra muchos de vosotros ya la conocéis; el pasado fin de semana, el centro malagueño de arte contemporáneo La Térmica celebraba el festival Cultura Basura (como os contamos en esta crónica), en el cual se inauguró la exposición Bad Taste, comisariada por Topacio Fresh. En esta exposición se pueden ver unas fotografías que Matías Uris realizó a Cristina ‘La Veneno’ poco tiempo antes de que la artista muriese hace menos de un año. Estas fotografías fueron publicadas en la prestigiosa Candy Magazine de Luis Venegas, aunque las que se pueden ver en la exposición de Málaga son fotografías exclusivas que no llegaron a formar parte de la revista. Y cuál fue nuestra sorpresa cuando, en uno de los descartes, nos encontramos a La Veneno totalmente desnuda, ataviada solamente con la bata que Beyoncé lució en la famosa foto de Instagram y con una pamela a juego. Una regla de tres nos da el resultado y el fin de esta anécdota; siete meses antes de que Beyoncé diese a luz, la mismísima Veneno se puso esa bata. Una bata que actualmente pertenece a la diva del pop, y que compró a sabiendas de que esta prenda había sido usada anteriormente.

Las redes sociales han vuelto a recordar, de nuevo, lo grande que fue la figura de la ex vedette, y que con gestos como estos Cristina dejaba claro que siempre fue una adelantada a su tiempo. Incluso por delante de la mismisa Beyoncé, que siempre está pediente de apuntarse a las últimas vanguardias. Estas fotografías se pueden ver ahora (y hasta el próximo 7 de enero) en La Térmica de Málaga. Una oportunidad única de homenajear a La Veneno cuando se acerca el primer aniversario de su muerte.

Más cultura, AQUÍ