La víctima del ‘crimen de la maleta’, ¿el novio del asesino?

Algunos medios de comunicación hablan de un crimen pasional al existir una posible relación sentimental entre la víctima y el supuesto asesino del ‘crimen de la maleta’, ocurrido el pasado lunes en Valencia.

El pasado lunes, cerca de las 12 de la noche, una vecina del barrio valenciano de Ruzafa llamaba a la policía para dar aviso de que un hombre había dejado una sospechosa maleta al lado de unos contenedores en plena calle. Su contenido ha ocupado los informativos de los últimos días y las portadas de todos los periódicos. En su interior se encontraba el torso mutilado de Alberto Enrique, peluquero de 42 años residente en el municipio de Xeraco. La maleta había dejado un rastro de sangre, una pista que la policía siguió hasta llegar al número 77 de la calle Sueca.

Haciendo guardia en ese portal, el subinspector Blas Gámez y su acompañante se encontraron con el supuesto asesino de Alberto, Pierre Danilo Larancuent, de 36 años y con nacionalidad sueca, que había estado en prisión en su país por graves delitos. El encuentro se llevó la vida del subinspector, a quien Danilo apuñaló hasta causarle la muerte. Finalmente, su compañero abatió al asesino a disparos, y falleció al instante.


El supuesto asesino, Pierre Danilo Larancuent

 

Aunque han aparecido numerosas hipótesis tras conocer el terrible crimen, varios medios de comunicación han hablado de un crimen pasional, al poder existir una supuesta relación entre la primera víctima y el asesino. Al parecer, Alberto y Danilo podrían haber iniciado una relación sentimental, motivo por el que habrían estado juntos la noche del lunes.

Aún se desconoce el paradero de los restos del cuerpo de Enrique, uno de los puntos en los que la policía continúa trabajando y estudiando hipótesis. Por otro lado, el subinspector Blas Gámez ha sido condecorado a título póstumo con la Medalla de Oro al Mérito Policial en una emotiva despedida con presencia del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Más noticias LGTB, AQUÍ