Las aventuras de Claudio Fernández en Doha

El arquitecto madrileño Claudio Fernández está viviendo una auténtica aventura de aprendizaje y turismo en la capital de Qatar, en la que vive actualmente. Resulta muy interesante descubrir cómo es la vida para un gay occidental en una ciudad como esta, que vive a caballo entre el futuro y el pasado.

POR: Agustín Gómez Cascales

MIA PARK

“Diseñado por un estudio de arquitectura catalán, tiene las mejores vistas sobre West Bay (el skyline de Doha). Ciertos días se instalan en el parque mercadillos de comida típica muy pintorescos que se llenan de gente local”.

MUSEUM OF ISLAMIC ART

“Diseñado por Pei, tiene siempre exposiciones muy interesantes, y el edificio en sí mismo merece una visita. Un poco más abajo, caminando, está Al Riwak Exhibition Center, con exposiciones temporales siempre punteras”.

 

SOUK WAKIF

“El zoco de Doha lo forman un conjunto de edificios construidos de forma tradicional árabe donde puedes encontrar desde animales a especias o souvenirs, y también tienen varios restaurantes. Es muy agradable de recorrer”.

 

LA PERLA

“Es una urbanización de lujo, donde también tiene residencia el emir. Alrededor del embarcadero hay tiendas y cafeterías. Dentro está Medina Central, un área comercial donde las calles tienen nombres españoles”.

 

EL DESIERTO

“Todo el paisaje alrededor de Doha es desierto, que es interesante de visitar. Las dunas son muy divertidas de recorrer, y al norte del país está Al Zubara, uno de los primeros asentamientos en Qatar, con un castillo original”.

Más viajes, AQUÍ

 

Página 2 de 2