Las Fallas de Valencia han rendido homenaje a la memoria de La Veneno

La Falla Poble de Silla (Valencia) incorporó entre su decoración una tumba con la imagen de la famosa vedette.

POR: Santi Muñoz Pérez

Seguimos recordando a Cristina La Veneno casi un año y medio después de su muerte. Y es que la internacional vedette, símbolo de visibilidad trans en una España que todavía se estaba recuperando de la dictadura y su represión, habría cumplido 54 años el 19 de marzo de este 2018. Los homenajes a su memoria continúan teniendo lugar, y es precisamente en las Fallas, la fiesta más emblemática de Valencia, donde ha tenido lugar uno de ellos.

La Falla Poble de Silla (Valencia) ha ganado este año el galardón al Ingenio y la Gracia, entre otros títulos, por el original monumento plantado en el municipio. Entre la decoración de la premiada falla se podían observar diferentes tumbas rindiendo homenaje a distintos personajes.

Una de ellas estaba dedicada a nuestra querida Cristina, con la inscripción “Ja he creuat el Mississippi” (ya he cruzado el Mississippi), guiño al programa Esta noche cruzamos el Mississippi, que la hizo conocida ‘mundialmente’.

La pérdida de Cristina nos sigue pareciendo irreal, y homenajes como este nos hacen recordar lo que esta mujer hizo casi sin darse cuenta por muchísimas personas. Por siempre será un icono para la comunidad y para la historia de la televisión en España.


Más noticias LGTB, AQUÍ