Las mujeres toman el poder en ‘Las chicas del cable’

La primera serie original de Netflix estrena esta noche su primera temporada a nivel mundial. ‘Las chicas del cable’ cede todo su protagonismo a las mujeres, que deben luchar por su independencia en el Madrid de los años 20, en donde el poder lo tenían los hombres.

Esta noche todas las miradas estarán pendientes de Netflix. Tanto los que son asiduos a la plataforma de contenidos como los que se asoman por primera vez al mundo del video on demand esperan con expectación el estreno de la primera serie española original de Netflix.

Este gran salto de la ficción nacional supone el inicio de una nuevo forma de ver la televisión y disfrutar de nuestras series. A partir de esta noche, Las chicas del cable podrá verse en los 190 países en los que la cadena está presente, una posibilidad nunca vista en nuestra industria audiovisual.

Los más de 100 millones de suscriptores mundiales viajarán junto a estas chicas al Madrid de los años 20, y vivirán junto a Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos y Nadia de Santiago los problemas de las mujeres –protagonistas absolutas de la serie– en aquella época. Años en los que tenían que luchar por su libertad en un mundo de hombres.

La particular banda sonora y el reparto son unas de las bazas de esta nueva ficción. Ana Polvorosa, Yon González, Sergio Mur, Martiño Rivas o la mismísima Concha Velasco acompañan a las protagonistas en esta aventura en la que el amor, la intriga y la independencia inundan los pasillos de la sede de la Compañía Nacional de Teléfonos.

Más televisión, AQUÍ