Las polémicas imágenes del menor que disfrutaba del Orgullo LGTB

Gran controversia en las redes sociales ante las fotos de un menor celebrando el Orgullo.

Desmond Napoles es el nombre del niño de 10 años que esta semana ha protagonizado algunos de los tuits críticos más virales. Comentarios que afirman que la actitud de Desmond sexualiza a mujeres y niños; algunos incluso apelan al Defensor del menor por lo que consideran un acto vergonzoso.

Pero este no es un tema nuevo para Desmond. Las polémicas imágenes fueron tomadas en el desfile del Orgullo de Nueva York en 2015, y ya en ese momento estuvieron rodeadas de polémica. Ante los múltiples comentarios despectivos hacia el joven, fue su propia madre, Wendy Lou Napoles, la que abrumada por la presión mediática decidió dar respuesta a las acusaciones contra ella y su hijo.

“Siempre ha sido muy femenino, desde el primer día, y nosotros en lugar de negarlo o condenarlo lo hemos apoyado. [...] No hace daño a nadie. Si te ofende, no mires. Él es lo suficientemente mayor e inteligente para entender que estaría marchando en el desfile del Orgullo frente a miles de personas”, contaba la madre del menor, que afirma que Desmond siempre había jugado a las muñecas y a disfrazarse.

Además, en ese mismo comentario explicaba que su hijo sufría bullying en la escuela, por lo que habían decidido mantenerle involucrado en la Comunidad LGTB para que así pudiera relacionarse con más gente como él.

Son muchas las críticas que también los propios padres han tenido que soportar, entre ellas hay usuarios que apuntan que estos podrían estar obligando y presionando a Desmond a actuar de esta manera y acudir al desfile. Sin embargo, el psicoterapeuta Michael LaSala afirmaba en Yahoo lo siguiente: “Los padres a duras penas consiguen obligar a sus hijos de ocho años a que recojan su habitación, es difícil imaginar que se le pueda obligar a vestirse como una chica y caminar alegremente frente a miles de personas si no quiere hacerlo”.

Sin embargo, Desmond, ajeno a toda polémica, acudió de nuevo este año al desfile del Orgullo en Nueva York con un outfit inspirado en la famosa drag queen Rupaul, por quien siente una gran admiración.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Lo que comentan nuestros seguidores