Las propuestas más gayfriendly del FIB Benicàssim Festival 2017

El festival más internacional celebrado en España ya tiene en marcha su nueva edición con un cartel intachable que cuenta con presencia de cantantes relacionados con el colectivo LGTB. ¡No te pierdas los conciertos más gayfriendly del festival del año!

POR: Gonza Gallego
Página 1 de 2

 


DUA LIPA

Acercarnos a su música es entrar en contacto con el hip hop contemporáneo, el soul clásico y el pop más refulgente pero bajo las reglas de su sonido. Nacida en Londres, Dua Lipa siempre quiso ser cantante. Por eso siguió los rastros dejados por Destiny’s Child, Tupac o Biggie, disfrutando también de David Bowie y Bob Dylan. Entre sus canciones más conocidas estan hits de la altura de Hotter Than Hell, Blow Your Mind (Muah) o su reciente single New Rules.

¿Dónde verla? El domingo 16 a las 21:50h en el escenario LAS PALMAS
 


MYKKI BLANCO

Mykki Blanco se ha metamorfoseado muchas veces. Este polifacético artista, abiertamente homosexual, empezó como actor infantil, siendo adolescente montó un colectivo artístico para hacer performances y ganó dos becas en dos prestigiosas escuelas de arte. Pero abandonó todo esto porque consideraba que “el mundo del arte es una de las grandes estafas para la gente adinerada”.

¿Dónde verlo? El viernes 14 a las 20:30h en el SOUTH BEACH DANCE STAGE


AUSTRA

Entre lo romántico y lo pragmático, así se mostraba Katie Stelmanis en las canciones de Olympia. En una zona barroca y fantástica en la que su pop electrónico se elevó ganando en sugerencia e imaginación. Pero con el reciente Future Politics la canadiense da un paso adelante tanto en sonido como en personalidad. En su visita a Madrid para presentar este último trabajo, Katie Stelmanis, la artista canadiense lesbiana que lidera este grupo, nos concedió una entrevista exclusiva en la que habla de cómo ve de revuelto el mundo, de tecnopop, de activismo LGTB y hasta de la influencia de Kate Bush en su vida. La puedes leer aquí.

¿Dónde verlo? El viernes 14 a las 0:35h en el escenario SOUTH BEACH DANCE STAGE

Pasa página y descubre los conciertos más gayfriendly del FIB 2017

Página 1 de 2