Las razones del fracaso de ‘Gran Hermano 17’

La final de ‘Gran Hermano 17’ ha sido la menos vista de la historia. En Shangay os contamos el porqué de este estrepitoso fracaso.

POR: Fernando Villegas

Gran Hermano 17 ha ido apagándose poco a poco. Primero, Mediaset se vio obligado a quitar Límite 48 horas los martes por los bajos índices de audiencia, después han ido acelerando el ritmo del concurso para adelantar la final, que por otro lado ha sido la menos vista de toda la historia de Gran Hermano (19,3%).

Teniendo en cuenta que la media de audiencia de Telecinco supera asiduamente el 20% en programas normalitos, podemos calificar la final de Gran Hermano 17 como un fracaso.

¿Los motivos? Hay muchos, pero creemos que estos son los principales:

1. El cambio de presentador

No tenemos nada en contra de Jorge Javier Vázquez, al contrario, nos encanta. Pero es cierto que Mercedes Milá era la esencia de Gran Hermano. Tras esta edición, ha quedado demostrado que nadie lo hace mejor que ella, y así lo ha considerado la audiencia.

Ambos son grandes presentadores, de esos que se mojan y dicen lo que piensan. Sin embargo, tras 16 ediciones viendo el rostro de Milá, cualquier nueva elección estaba claro que iba a resultar complicada.

Para ver más razones, pasa página

Página 1 de 4