Laura Ponte saca su lado masculino (y guerrero) para Shangay

Lo da todo en esta sorprendente sesión de fotos para Shangay Style: “Es el trabajo más acorde que he hecho con mi vida; el tema de los géneros no va conmigo y me gusta vestir de hombre”, nos dice Laura Ponte en esta entrevista en la que habla sin tapujos de todo.

POR: Nacho Fresno | @FRESNOticia

 

Ya lo ha demostrado todo en el mundo de la moda. Laura Ponte es una de las modelos que más fronteras y moldes han roto en nuestro país. Por eso, en Shangay consideramos que era la persona perfecta para ser la primera mujer que posara para nuestra portada de Shangay Style. En otoño de 2008 nacía el primer Shangay Style, el hijo más premium y de alta gama de la ‘familia Shangay’. Y no nos equivocamos al escoger en invierno de 2016/17, nueve años más tarde, a nuestra primera “chico/chica” de portada, tal y como ella misma se define, afirmando que está “más allá de los estereotipos de género masculino/femenino”.

En la sesión de fotos que hicimos en el recién reformado  Hotel NH Collection Suecia, un espectacular hotel de la cadena NH Collection –mítico lugar en el que se hospedaba Hemingway en sus estancias en Madrid– nuestro chicazo de portada habla claro para nosotros de todo: de moda, de gastronomía, de viajes, de su vida en los hoteles, de la para ella aún necesaria reinvindicación de los derechos LGTB y de cómo ha evolucionado la sociedad para que personas como su hijo, de 11 años, ya vean todas las opciones sexuales como algo normalizado. Laura estaba recién llegada de Miami –venía sin dormir–, donde había estado en una feria de arte y siguiendo con su pareja una ruta Hemingway. La casualidad quiso que las fotos se hicieren entre las mismas paredes en las que el escritor daba rienda suelta a su rebeldía. Laura tampoco se caraceteriza por ser pacata, como podrás comprobar en esta entrevista. Parece que el Suecia vuelve con fuerza a la vida canalla...


Traje Adolfo Domínguez
Blusa Wom&Now
Sandalias Stuart Weitzman
Máscara Volume Effet Faux Cils 01 Yves Saint Laurent Beauté

SHANGAY ⇒ ¿Cómo te tomaste el reto de posar con looks masculinos para una revista gay?
LAURA PONTE
⇒ [Estalla en una gran carcajada] ¿Un reto? Vamos, no sé cómo decirlo. No se llama reto, se llama agradecimiento. Llevo luchando tanto tiempo para poder hacer algo así, que es vestirme como suelo hacerlo yo, es decir, con ropa de hombre, pero que tampoco es ropa de hombre... yo lo de las identidades, lo tengo un poco olvidado... Y sobre lo de revista gay, pues tampoco lo considero así. Vosotros decís revista gay, pero para mí el tema de los géneros, como que no va conmigo... estoy un poco más allá de los géneros, y al final me parece una revista pues... abierta, no sé [piensa un poco], masculina y bien hecha. Entonces me parece de lo más normal. Seguro que me parece más normal de lo que la gente pueda pensar: vestida de hombre, revista gay… ¡Pero si yo voy vestida de hombre todos los días, la mayoría, o no sé, como el 70 por ciento de mis amigos son gays! Quizás en ese sentido mi vida no tiene tanta proyección pública…

SHANGAY ⇒ ¿Pensaste que estábamos locos?
LAURA PONTE ⇒ Al contrario, me parecía que es lo más inteligente [nueva carcajada], o lo más acorde de los trabajos que he hecho con mi modo de vida. Para mí es un honor porque si vosotros, que sabéis lo que les gusta a vuestros lectores, consideráis que soy personaje de portada... ¡Qué más decir!

SHANGAY ⇒ ¿Conocías Shangay? ¿Qué piensas de la revista?
LAURA PONTE  Sí, claro: es la revista por excelencia. Hay más, pero extranjeras. No conozco muchas revistas, pero a vosotros sí. ¿Cuántos años lleváis?

SHANGAY ⇒ Casi 24…
LAURA PONTE  Como pa’ no conoceros [nueva y larga carcajada]. Son más o menos los que llevo yo en la profesión...

SHANGAY ⇒ Eres una de las mejores modelos de fotografía que hemos tenido en España. ¿Qué es lo más complicado que has tenido que hacer en estos años de carrera?
LAURA PONTE  Bueno, una de las mejores no creo... Hay muchísimas, lo que ocurre es que mucha gente no tiene la suerte de que se conozca su trabajo. ¿Lo más complicado? Pues no tanto el que me haya costado hacer una foto, sino si encajas o no en los equipos... Yo suelo encajar bien, aunque son relaciones que son muy rápidas para una sesión. Pero he tenido mucha suerte en ese sentido: En lo que respecta a dificultades, pues solo que a veces la climatología no es tu mejor amigo y pasas frío... pero no hay queja. Ninguna. A veces es un trabajo imprevisible y te dicen, “un miércoles”, y resulta que ese día tenías tu mejor plan. Pero bueno, hay que ser agradecidos y conocer el ritmo. Pero complicado, complicado, no.

SHANGAY ⇒ Siempre has llevado una carrera atípica y nunca has sido una modelo al uso...
LAURA PONTE ⇒ Bueno, al final es un trabajo. Lo de atípico no sé muy bien qué es... Dentro de que pueda parecer atípico a los demás, es un trabajo normal. Siempre lo normalizo muchísimo, cuando la gente fantasea mucho con esto, yo les digo que es como ir a la oficina, lo que ocurre es que tu oficina cambia de personaje todos los días [vuelve a reír].

Si quieres saber cómo ve Laura Ponte el mundo de la moda por dentro, pasa página

Página 1 de 5