LeKlein: “No me presento como lesbiana, pero tampoco lo oculto”

Esta noche se decide quién será el representante de España en Eurovisión 2017, y Le Klein se muestra segura y firme con su propuesta. Su tema ‘Ouch!’ ha superado varios castings y se encuentra entre los favoritos en esta final. La suerte está echada.

POR: Daniel Ródenas Muñoz

 

SHANGAY ⇒ ¿Cómo has recibido el cariño de los eurofans en estos días previos a la final de Objetivo Eurovisión?
LEKLEIN ⇒ Mira, he bajado de un taxi hace un rato y una chica me ha deseado suerte y a mí esas cosas me emocionan mucho. Hay gente que sin siquiera saludarme me grita: ¡Vas a ganar! El cariño y el apoyo de la gente me llena mucho, luego se verá qué pasa, pero ahora mismo sentir que a la gente le ha gustado mi trabajo, lo que yo he compuesto y ha salido de mí, ya es todo un regalo.

SHANGAY ⇒ Al pasar varias cribas, tu canción lleva escuchándose más tiempo que las de tus compañeros... ¿Eso te produce mayor seguridad?
LEKLEIN ⇒ No demasiado, yo he tenido esa ventaja pero, sin embargo, no estoy sonando en radios como ocurre con mis compañeros, que cuentan con el respaldo de las discográficas. Yo tengo un equipo artístico muy fuerte, pero no tengo a nadie que invierta para que mi canción suene en radiofórmulas. A mí me ha escuchado un público más minoritario, son sobre todo eurofans, pero no tienen nada que ver con la gente que nos verá el sábado en TVE, que es un target más general. Así que creo que todos estamos equilibrados en ese sentido. Al final, donde nos la vamos a jugar es en el directo.

SHANGAY ⇒ ¿Qué tienes tú que no tenga el resto de candidatos para ganar?
LEKLEIN ⇒ Lo primero, la canción, que la compuse junto a David Ascanio. Creo que hemos hecho un temazo, dentro del género es una composición seria con una buena estructura y armonía y con un mensaje muy optimista e inspirador que transmite mucho. Además, tengo una puesta en escena y una voz potente y segura que juntas crean una energía que gusta mucho.


“HACE MUCHOS AÑOS QUE DECIDÍ SER LIBRE, ERA LA ÚNICA MANERA DE SER FELIZ”


SHANGAY ⇒ ¿Qué opinas de las críticas por cantar un tema en inglés para Eurovisión?
LEKLEIN ⇒ Yo creo que lo importante es la canción, porque es un festival de canciones, y al final desvirtuamos la música... El arte no se puede calcular ni forzar para intentar conseguir más votos, el arte sale y transmite, y para eso da igual que sea en español o en inglés.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo va a ser la puesta en escena?
LEKLEIN ⇒ Va a ser una actuación muy sencilla, estaré yo sola en el escenario. Cuento con un equipo, de los mejores de Europa, que me está preparando unos audiovisuales que plasman las ideas que tengo en la cabeza, y compensarán la sencillez de la puesta en escena. No pegan bailarines ni coros, es una canción muy honesta y con mucho mensaje, y quiero que nada lo ensombrezca. Además, así me diferencio del resto de propuestas.

SHANGAY ⇒ De las propuestas de tus compañeros, ¿cuál te gusta más?
LEKLEIN ⇒ Si soy fiel a mis principios, la propuesta que me parece más honesta es la de Maika. Creo que es una tía que lleva una canción muy fiel a su estilo, con una voz muy personal y auténtica, y que está haciendo algo nuevo y original.

¿Cuál es su canción favorita de Eurovisión? ¿Qué opina acerca de la falta de cantantes abiertamente gays? ¿Qué proyectos tiene entre manos? Pasa página

Página 1 de 2
Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar