Levi’s colaborará con el Victoria & Albert Museum en una exposición

El próximo 10 de septiembre Levi's inaugura en el Victoria & Albert Museum de Londres la exposición 'You Say You Want a Revolution? Records and Rebels 1966-70' sobre la influencia de la música en la moda. 

POR: Raúl Espejo

En colaboración con el Victoria and Albert Museum (V&A) de Londres, Levi's presentará el 10 de septiembre la exposición You Say You Want a Revolution? Records and Rebels 1966-70, que explora la cultura de la rebelión a través de la música y su influencia en el mundo de la moda, el arte y la política. 

La filosofía de Levi’s siempre ha estado ligada a la cultura juvenil, las ideas innovadoras, la rebelión y la individualidad, siendo los años 60 su momento de mayor esplendor. Una década marcada por los cambios sociales y culturales y la explosición artística que encontró su mejor símbolo en el el festival más famoso de la historia, Woodstock

Los modelos 501 y 505, icónicos de la marca, estuvieron muy vinculados a esta cultura, convirtiéndose en símbolos de autoexpresión. Los jeans también eran el uniforme oficial de algunos de los músicos más importantes de la época, como Jefferson Airplane o The Rolling Stones. Posteriormente, artistas como Debbie Harry y The Ramones hicieron lo propio incorporando los jeans 501 y 505 a su identidad. 

Con esta exposición, Levi’s quiere celebrar la herencia cultural y social de la marca, así como su influencia en el estilo del pasado y del presente. Una marca inagotable y que no pasa de moda. You Say You Want a Revolution? Records and Rebels 1966-70 podrá verse en en el museo V&A de Londres, el museo dedicado al arte y el diseño más importante del mundo.

Más noticias sobre cultura, AQUÍ.