Llega ‘Killer Eyelashes’, el primer juego de mesa de travestis y zombis

Travestis, divas del pop y zombis. ‘Killer Eyelashes’ llega al mundo de los juegos de mesa para romper moldes con una temática alejada totalmente de lo heteronormativo.

POR: Gonza Gallego

¿Has soñado alguna vez con un juego de mesa donde divas del pop, travestis y zombis compartan historia? Tu sueño está a punto de hacerse realidad gracias a Killer Eyelashes (Pestañas asesinas en español). Killer Eyelashes es un juego de mesa que se aleja de temáticas estrictamente heteronormativas, algo muy dificil de encontrar en el mundo de los juegos de mesa, donde no se puede jugar el rol de un personaje no normativo o relacionado con la diversidad sexual.

El objetivo de Fidel Lorite (escritor y director de videoclips) unió fuerzas con su amigo Luis (el youtuber +2 de Carisma) para crear un juego rompedor, alejado del panorama tan poco alentador de los juegos de mesa, y que a la vez fuese entretenido y apto para todo tipo de públicos. Todo esto teniendo un objetivo primordial que pesa sobre todos los demás: que sea un buen juego, que estemos ante un producto de calidad. Para ello, han creado el primer juego de cartas que une dos de los temas actuales más populares: Drag Queens y zombis. En Killer Eyelashes los jugadores encarnan a una Drag Queen con superpoderes que tendrá que alcanzar el éxito peleando por su reputación, “moñeando a sus contrincantes y, por el camino, acabando con el apocalipsis zombi”, nos cuentan los creadores este innovador juego.

Killer Eyelashes se basa en el libro Pestañas asesinas, también de Fidel Lorite, ilustrado por David Kohlver. La aventura travesti comenzó en 2007 en forma de cortometraje, y su universo se expandió en 2016 con la edición de un librojuego de 240 páginas (con travesti recortable incluida). En diciembre de 2016, Fidel y Luis decidieron ir más allá y crear este juego. Uniendo fuerzas con Jose como ilustrador oficial, han conseguido que Killer Eyelashes sea un juego de cartas lleno de glamour, purpurina y moñeos.

 
​La premisa del juego es la siguiente:

 

 Ay chica… La Agencia Espacial MASA la ha cagado. Ha mezclado microorganismos marcianos en todos los productos cosméticos del planeta. Ahora, todos los que los usan se han transformado en zombis sedientos de Glamour. Vagan por las calles con un único objetivo; maquillar a sus víctimas como una puerta para convertirlas en zombis y arrebatarles su dignidad. ¡Menudo panorama! El mundo es un coñazo insufrible, extraño y lleno de zombis mal maquillados. Pero tranquilas, no todo está perdido. Las travestis, quizá por una sobredosis de maquillaje marciano, han adquirido superpoderes, además de un extraordinario sentido del espectáculo y el glamour. Ahora son la única esperanza para la humanidad... ¡Como si no tuviéramos suficiente!
 
En este juego de cartas encarnarás a una de estas travestis dopadas de maquillaje marciano. Tu misión: ser más exitosa que las demás. ¿Pero cómo una pobre travesti puede triunfar en un mundo postapocalíptico? Pues como siempre... consiguiendo fans, derrotando a tus enemigos incluso a otras travestis y superando todo tipo de misiones. Hazte con un buen ARSEnal. Cualquier cosa vale: ¿una motosierra? ¡Divino! ¿Pintalabios? ¡Siempre viene bien! Todo por conseguir tu propósito y seguir pavoneándote por los escenarios del juego.

 

El juego ha sido lanzado a través de la plataforma Kickstarter, con la intención de conseguir los fondos necesarios para poder editarlo en formato físico tanto en español como en inglés, y cuya campaña durará hasta el próximo 18 de febrero. Entre las opciones de compra del juego se encuentran desde la más básica, comprando una unidad del mismo, pasando por comprar varias unidades en diferentes paquetes –también disponible para tiendas de juegos–, hasta la opción de ser caracterizado como una de las cartas del juego y aparecer en todas y cada una de las copias. Además, una vez alcanzada la recaudación final, se añaden diferentes metas, entre las que se encuentran diferentes mejoras e incluso una futura expansión. Actualmente se ha conseguido ya el 60% del objetivo, pero aún estás a tiempo de hacerte con este genial juego AQUÍ. ¿Existe mejor plan que el de encarnar una travesti entre amigos? 

Más cultura, AQUÍ