Lo mejor del ‘Life Ball’ de Viena

Viena acogió este fin de semana el mayor evento contra el VIH que se celebra cada año, el Life Ball. Te dejamos las mejores fotos de sus invitados y actuaciones. 

POR: Kike Gómez

El Life Ball (baile por la vida) se ha convertido en el mayor acontecimiento europeo de apoyo a los afectados de sida o VIH.  Una organización sin ánimo de lucro, creada en 1992 por Gery Keszler y Torgom Petrosian, celebra cada año este evento en la ciudad de Viena, en Austria.

Desde hace años busca concienciar sobre la enfermedad y riesgos del VIH y el sida, así como recaudar fondos para continuar investigando y encontrar una cura. Un evento que atrae un gran interés internacional y de importantes celebridades: diseñadores, actores, músicos, políticos y modelos, que manifiestan su compromiso personal con la causa.

Este año, los actores Sean Penn y Charlize Theron fueron el foco de atención de todas las miradas de la alfombra roja. Estas eran algunas de las declaraciones de la actriz: "Como sudafricana, el sida ha sido parte de mi vida. Recuerdo ver morir a mis vecinos, el contrabando de medicamentos para intentar salvar vidas. Miradnos ahora. Estamos luchando por ver llegar la primera generación libre de sida. Hemos avanzado tanto. Muchos de vosotros estáis en la primera línea: política, artística, social. Podéis cambiar las cosas".  

Los destellos dorados y la ambientación al más puro estilo de Gustav Klimt se hicieron con la plaza del ayuntamiento de Viena para acoger una edición cuyo dress code era el oro, propio de las pinturas del artista austriaco, bajo el título "Ver Sacrum".

A modo de personajes de una pintura de Gustav Klimt o tocados por la mano del Rey Midas, otros invitados hicieron presencia con sus atuendos dorados, como la soprano Anna Netrebko, la actriz Carmen Electra o la coreógrafa Paula Abdul.

La noticia continúa, pasa página

Página 1 de 2