Lolita se desnuda contra el sida

El próximo 1 de diciembre es el Día Mundial del Sida, y son muchas las acciones que se hacen para intentar erradicar esta terrible enfermedad. Lolita Flores ha querido sumarse a ellas y se ha desnudado para luchar contra los prejuicios del VIH.

El próximo jueves 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida. Madrid ya se adelantó con la espectacular gala celebrada hace una semana en la que se recaudaron más de un millón de euros, destinados a la Fundación Lucha Contra el Sida, que preside el doctor Bonaventura Clotet y que investiga a marchas forzadas para conseguir una vacuna contra el VIH. Lolita Flores quiere aportar su granito de arena con la campaña Desnúdate de prejuicios frente al VIH.

La cantante y actriz ha posado desnuda, por primera vez, para luchar contra el estigma asociado a la infección. La campaña está lanzada por Imagina MÁS, ONG especializada en salud sexual y atención a personas seropositivas. Lolita posa desnuda y de manera desinteresada para el prestigioso fotógrafo Joan Crisol con la intención de transmitir un mensaje muy claro: todos somos vulnerables ante el VIH y, por tanto, la infección debe ser considerada socialmente igual que cualquier otra patología sobrevenida.

La iniciativa se completa con una invitación para que cualquiera pueda apoyar la campaña compartiendo fotos de su piel desnuda en sus redes sociales bajo el hashtag #desnudatefrentealVIH.

Más sobre salud o VIH, AQUÍ