Los 10 fofisanos más famosos

¿Te gusta hacer un poco de deporte –sin matarte– y después entregarte a las tapitas del bar? No te preocupes si no te quitas las lorzas, lo que sucede es que tanto tú como estas diez celebrities tenéis un físico a la moda.

POR: Pablo Carrasco de Juanas

Ya estamos con otra palabrita del momento. Si el año pasado fue selfi, ‘fofisano’ tiene todas las papeletas para convertirse en la de 201,5 y quién sabe si también acabará siendo recogida por el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.

Los fofisanos –conocidos como ‘dad bods’, es decir, cuerpos de papá, entre los angloparlantes– ponen nombre a una realidad que existe desde siempre: hombres que, habiendo tenido cuerpos atléticos o incluso dedicándole una parte de su rutina semanal al deporte, lucen una barriga cervecera y aun así resultan atractivos.

El término no está exento de polémica porque, entre otras cosas, vuelve a resaltar el sexismo a la hora de valorar a hombres y mujeres: ¿El michelín solo es bello en nosotros, no existen las fofisanas? Por otro lado, nosotros nos preguntamos: ¿Los gays también encontramos atractivos a los fofisanos?

Por si acaso la teoría no os ha despejado las dudas de qué clase de hombre es un fofisano, aquí tenéis un ranking con ejemplos. Por supuesto incluimos a Leonardo DiCaprio o a Javier Bardem, exponentes más destacados del colectivo, pero también a otros muchos con los que tal vez no estés tan de acuerdo.

 

10. Arturo Valls

 

9. Gerard Butler

Continúa el ranking, pasa página

Página 1 de 4

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Gonzalo Cárdeno Morales

En el número 1 del ranking, según mis gustos, debería de estar gloriosamente Ben Affleck sin duda alguna.

Imagen de A tor Crruz

El redactor es amigo de Jorge Javier vazquez?? Porque entre tanto fofisano rico de aspecto saludable y morboso, escama la presencia antilujuria y de aspecto espantoso de JJV.