Los 10 museos gays que probablemente desconocías

Si ya has visitado el Prado, el MACBA o el Guggenheim y no sabes qué otros museos visitar, aquí te traemos una lista con 10 museos que preservan la historia gay.

POR: Manuel Collantes

 Leslie-Lohman Museum

Situado en la ciudad de Nueva York, tiene una colección permanente de unas 1.300 piezas de arte. Muchas de ellas realizadas por artistas como Robert Mapplethorpe, Catherine Opie o David Hockney.

GLBT History Museum

La ciudad de San Francisco acoge este museo en el cual se exponen obras de arte y publicaciones relaciones con el mundo LGTB desde los años cuarenta.

Schwules Museum

Es uno de los museos LGTB más grandes e importantes del mundo. Abrió sus puertas en el año 1985 a la sombra de la noche gay berlinesa

The Leather Archive and Museum

Si eres un fetichista del cuero, no te deberías perder este museo de Chicago, dedicado exclusivamente a este tipo de vestimenta. También cuenta con una interesante biblioteca donde alberga una galería dedicada a Tom of Finland.

Canadian Lesbian and Gay Archives

Grabaciones históricas, documentos personales, publicaciones, arte, fotografía y un largo etcétera es lo que podemos encontrar en él. Esta localizado en la ciudad de Toronto.

Para ver más museos, pasa página

Página 1 de 2