‘Los amores oscuros’, la obra que narra el último amor de Lorca

Juanma Cifuentes nos trae la obra ‘Los amores oscuros’ de Manuel Francisco Reina. Se estrena hoy miércoles 1 de febrero en el Teatro Cervantes de Málaga. 

Albacity Corporation nos trae la adaptación teatral de Los amores oscuros, novela escrita por Manuel Francisco Reina. En ella se narra la relación íntima entre García Lorca y el crítico albacetense Juan Ramírez de Lucas, de quien se cumplen 100 años de su nacimiento.

“Yo fui el último amor de Lorca y, tal vez, la razón de su muerte”.

Los amores oscuros nos traslada a los felices últimos días de Federico García Lorca. Mientras España vive agitada bajo el gobierno del denominado Bienio Negro, el autor de Yerma disfruta los días de su consagración gracias al éxito como poeta y como uno de los autores dramáticos más aclamados. Pero lo que definitivamente convierte a Federico en un hombre pleno es su relación con un joven que, por primera vez, se compromete con él y le corresponde en un amor firme, maduro y apasionado.

La obra está protagonizada por Antonio Campos, Ángeles Cuerda, Alejandro Valenciano y la cantante Clara Montes y el guitarrista José Luis Montón. El cartel y las fotografías del montaje son de David Ruano. 


LOS AMORES OSCUROS SE ESTRENA HOY MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO EN EL TEATRO CERVANTES DE MÁLAGA.


 

Más noticias de cultura, AQUÍ

Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar