Los blogueros Two Bad Tourists, listos para el World Pride en Madrid

Auston Matta y David Wilson son dos blogueros gays estadounidenses que viven en Madrid desde hace tres años. Son los primeros que esperan con gran excitación el World Pride que acogerá la capital española en 2017, y hemos querido saber por qué les enganchó Madrid desde el primer momento.

POR: Agustín Gómez Cascales

David [izda] y Auston posan en plena plaza de Chueca, durante el Orgullo de Madrid. Desde que lo descubrieron, supieron que se quedarían a vivir en la ciudad.

 

En su caso, todos los caminos llevan a Madrid. Los estadounidenses Auston Matta, de 34 años, y David Brown, 29, son pareja desde hace once años. Ambos nacieron en Phoenix, Arizona, y a los dos les apasiona viajar. En 2012 decidieron dejarlo todo y embarcarse en un viaje de un año por el mundo.

Nos cuenta Auston, nuestro interlocutor, que visitaron treinta y cinco países (“como experiencia estuvo genial, pero no la repetiríamos”). En julio de ese año aterrizaron en Madrid en pleno Orgullo. “Nos enamoramos de Madrid al momento. El primer día, nos miramos y dijimos ‘nos tenemos que mudar aquí”. Cuando terminaron su vuelta al mundo cumplieron su palabra. “En abril de 2013 nos instalamos en Madrid, sin idea de volver, sin trabajo, sin visa y sin dinero. No teníamos nada que perder”.


Viven en Malasaña, su bario madrileño favorito, junto a Chueca. Les encanta que aun siendo Madrid una gran capital, permite llevar una vida muy relajada, muy de barrio.

 

En Madrid, David pudo por fin cumplir su sueño de aprender bien español. Los dos tienen ascendencia mexicana, pero no hablaban el idioma, y encontraron la ciudad perfecta para mejorarlo. “Madrid es cosmopolita, el tiempo es estupendo, la vida nocturna también, es muy gayfriendly y tiene una energía estupenda”. El flechazo con la ciudad se mantiene intacto. “Es maravilloso poder pasear de la mano con mi marido, o besarnos por la calle, y que nadie le dé mayor importancia, y no solo en Chueca”.


“NOS VEMOS VIVIENDO EN MADRID PARA SIEMPRE”


Se casaron por primera vez cuando aún vivían en los Estados Unidos, en Chicago concretamente. El matrimonio no tenía validez legal, pero ellos celebraron igualmente una ceremonia y fiesta por todo lo alto. Fue en España donde pudieron por fin casarse legalmente. Ya tienen la residencia y permisos de trabajo oficiales, así que ahora sienten que lo tienen todo controlado. “Nos vemos viviendo en Madrid para siempre”, afirma Matta rotundo.

Desde Madrid han visto cómo iba creciendo su blog Two Bad Tourists. Que no lo crearon con la intención de que se convirtiese en una fuente de ingresos para ellos, sino para documentar aquel viaje de doce meses que realizaron por el mundo. “Si miras los primeros posts ves lo flojos que eran. Poco a poco fuimos comprando mejor equipo, currándonoslo mucho más... De repente, al cabo de nueve meses, ganamos 13 céntimos”, se ríe al recordarlo. “En ese momento fue cuando pensamos que igual podía ser una fuente de ingresos”. David trabajaba –sigue haciéndolo– como profesor de inglés en una academia, y Auston pensó que si se esforzaba por que siguiera creciendo, podrían ganar más, y así fue como poco a poco se fueron profesionalizando.

Para continuar leyendo el reportaje, pasa página

Página 1 de 3