Los fans LGTB de OT 2017 ‘toman’ el Telediario de La 1

A la espera del concierto del día 16 de marzo en Madrid, los fans LGTB del programa muestran banderas arcoíris en la cola.

POR: Santi Muñoz Pérez

Los integrantes de OT 2017 pisarán el escenario del Palacio Vistalegre de Madrid el 16 de marzo. Los fans más fieles del programa llevaban desde la noche anterior haciendo cola, llenando los alrededores del estadio a escasas horas del concierto. Entre los seguidores que estaban haciendo cola, podíamos encontrar numerosas banderas LGTB que han vuelto a salir en el Telediario de TVE.

Mira la noticia a partir del minuto 50:40

Resulta relevante que esto sea cada vez más frecuente en las noticias de la cadena pública porque se demuestran dos cosas: por un lado, que la visibilización del colectivo sigue avanzando; y por el otro, que ya es un hecho que OT ha ayudado a muchísimas personas a salir del armario y sentir orgullo de cómo somos.


Raoul y Agoney (‘OT 2017’) aconsejan a un chico cómo salir del armario


Y es que no podemos dejar pasar casos como este, ya que una gran parte de los integrantes del concurso han sido un enorme apoyo para la comunidad LGTB (sin enfocarse únicamente en la visibilidad de la comunidad gay, sino integrando a los sectores más invisibilizados, como la transexualidad).


Ponemos a prueba a Ana Guerra y Aitana (‘OT 2017’)


Tras el gran éxito que tuvo el elenco en Barcelona el 3 de marzo, todo está preparado para un nuevo triunfo (nunca mejor dicho) de los ex concursantes en Madrid. Todavía les quedan unos meses de conciertos, y esperamos que la integración y la visibilidad vuelvan a estar presentes.


Más noticias LGTB, AQUÍ