Los homosexuales ya pueden adoptar en todo Estados Unidos

Nebraska ha sido el último estado en derogar la normativa que prohibía a las personas del colectivo LGTB acoger niños, un paso más para reconocer la igualdad de derechos de las parejas entre personas del mismo sexo.

POR: Juan Pablo Manzano Gálvez

El colectivo LGTB está de enhorabuena en Estados Unidos, ya podrá adoptar en todo el país americano.

La adopción ya está legalizada en todo el territorio estadounidense después de que en Nebraska se haya puesto fin a la prohibición de que las personas LGTB acojan niños.

“Esta es una victoria para los niños y para las personas LGTB de Nebraska. Para miles de personas que viven en el estado y miles de niños que necesitan ser ubicados con padres que les críen”, ha comentado la directora ejecutiva de la filial de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en Nebraska, Danielle Conrad. Ha añadido que “esta victoria significa lo que el lema de Nebraska dice: Igualdad ante la ley. Esta frase hoy es más verdadera que ayer”.

Esto no es el fin de una lucha por la igualdad de los homosexuales. Estados Unidos ya es un país que respeta la adopción de personas LGTB, pero el colectivo sigue siendo vulnerable en muchas otras materias de respeto y tolerancia en distintos lugares del planeta, como los crímenes de lesa humanidad que se están dando en Chechenia.

Más noticias LGTB, AQUÍ