Los leones gays de Kenia desatan la homofobia en África

Cualquier disculpa es buena para destapar la homofobia, y el caso de los leones gays de Kenia ha generado todo tipo de comentarios: “Probablemente fueron influidos por gays que visitaron el parque”. Impresentable.

Las fotos de dos leones macho practicando sexo en la reserva natural del Masai Mara (Kenia) dieron la vuelta al mundo. Pero lo que en principio era una historia bonita, digna de compartir, se convirtió en una nueva oportunidad para desatar la homofobia. El primero de todos fue un funcionario del gobierno del país africano, que trató a los animales como “enfermos” y aprovechó que el Pisuerga pasa por Valladolid para atacar a la comunidad gay.


El animal más viejo del mundo es gay: esta es su historia


El doctor Ezekiel Mutua que, además de ser el director ejecutivo del Instituto gubernamental de Clasificación de películas de Kenia, es una especie de censor, añadió más leña al fuego: “Nosotros no regulamos la conducta animal, pero es la primera vez y es interesante escuchar que dos leones macho están enamorados. Habría que hacer algunas investigaciones que me gustaría que confirmasen si realmente se trata de dos machos. Estos animales necesitan terapia, porque probablemente fueron influidos por gays que visitaron el parque nacional y se comportaron mal. Deben haberlo copiado de algún lado o es demoníaco, porque estos animales no miran películas. Deberíamos aislar a esos locos animales gays y estudiarlos porque no es normal...”. Mutua está completamente convencido de que la homosexualidad es “una fuerza demoníaca” y que los demonios “también poseen a los animales”

Menos mal que Paul Goldstein, el autor de las fotografías ha dado un poco de sentatez al asunto: “Cuando los leones copulan, normalmente duran muy pocos segundos, mientras que estos dos lo hicieron por más de un minuto. El cariño entre ellos era muy evidente, lo opuesto a las violentas relaciones entre macho y hembra”.

Una pareja de pingüinos gays lleva más de diez años junta, sigue leyendo

Página 1 de 3