Los mejores planes gays para empezar diciembre con buen pie

Vete pensado que, además del fin de semana, diciembre tiene un puente que hay que rellenar. Aquí te dejamos una serie de planes gays por si has dejado todo para el último momento. 

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Laura Norton es la autora del primer gran bestseller malasañero, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, que lleva ya treinta ediciones y que ahora llega a los cines. La novela y la película cuentan la atribulada historia de Sara, artista especializada en crear piezas a base de plumas, a la que todo parece salirle mal. Su tienda en el barrio madrileño de Malasaña no le puede ir peor; su hermana pequeña Lu se echa de novio a su amor platónico del instituto, un cantautor con visos de triunfar;sus padres anuncian que se van a divorciar, y su novio llega a España, tras un año viviendo en París, con la peor noticia –para ella– posible. ¿Qué más le puede pasar? Pues mucho.

España, 2016 · Dir: María Ripoll · Con V. Echegui, A. García, D. Verdaguer, A. Galocha

 

Taberna Nudista

Tiene un encanto muy especial este paraíso gastro, que es una reinvención de lo más chic de una taberna tradicional, donde no solo se puede picar, también se pueden comprar sus conservas marinas y vegetales, o su vino, de primerísima calidad. El producto se sirve –y se vende– sin ropajes, de aquí que todo sea nudista en esta original taberna. Y la calidad del producto es impecable: mejillones en escabeche gallegos, alubias navarras, anchoas de Santoña, ventresca de atún de Barbate... Además, cuentan con servicio de take away, para cuando prefieras disfrutar de estas exquisiteces en casa.

Taberna Nudista · C/Luchana, 27 · www.conservasnudista.com · Madrid

 

Vaiana

Las leyendas y las culturas de los pueblos de Oceanía sirven como pretexto para el nuevo estreno de Disney, Vaiana. La última princesa en incorporarse a este universo animado nos transporta a un mundo mitológico hasta ahora desconocido para muchos, en el que los dioses, padres de la naturaleza y sus elementos, conviven con los hombres y entre todos mantienen el equilibrio para vivir en paz. El fascinante viaje de Vaiana, hija del jefe de un poblado situado en la isla de Motunui, comienza cuando tras la llegada de un oscuro mal que amenaza su isla y a los suyos, decide sacar todo su valor y salvar a su pueblo. La joven heroína atravesará el océano Pacífico para encontrar a Maui, semidiós del viento y el mar, y junto a él devolver a la isla madre Te Fiti, generadora de todas las vidas, su corazón.

EE UU, 2016 · Dir: John Musker y Ron Clements · Animación

 

Comiéndote a besos

Basada en el libro interactivo, a su vez inspirado en la conocida canción homónima de María Rozalén, esta emotiva obra cuenta la historia de Juan y Pedro, quienes en pleno aterrizaje en Madrid descubren que tienen VIH. La ayuda de Rafa y María tras esta sacudida inesperada en sus vidas les abrirá los ojos para apreciar que el amor está por encima de todo. Comiéndote a besos invita a reflexionar acerca de los prejuicios que existen a la hora de amar a las personas seropositivas. Además, con cada entrada se estará ayudando a la ONG Imagina MÁS, cuyo objetivo es acabar con la discriminación de las personas con VIH. Así que no lo pienses más, sus cuatro protagonistas te esperan todos los viernes de diciembre a las 23h.

Sala Tú · C/Velarde, 15 · En cartel · Madrid

 

TragaPerra

Es la fiesta abanderada del petardeo más divertido en Andalucía, y una cita imperdible en Sevilla cada mes. Y la del miércoles 7 de diciembre promete ser legendaria, porque cuentan con un cartelón de auténtico lujo. Como grandes artistas invitadas, Vicky Larraz y Yurena. Larraz acaba de regresar a Olé Olé con un nuevo disco de duetos. Y uno de ellos es con Yurena, así que no pueden hacer mejor pareja en esta fiesta, donde cantarán a dúo el clásico de Olé Olé Sola, entre otras. Como DJ invitado cuentan con Cascales, que se une a la anfitriona Carmen Hierbabuena, al DJ residente Curro Jackson y a Chichi Lamoroso y Silvia Cañadas. La diversión, el glamour, el arte y la buena música están asegurados.

TragaPerra @ Holiday · C/Jesús del Gran Poder, 73 · facebook.com/tragaperraobbio · Sevilla

 

Belako

Hamen, el segundo trabajo de Belako, les ha catapultado hacia el éxito más allá de nuestras fronteras. ¿El secreto? Siguen haciendo las cosas como les da la gana, como demuestra la incorporación en el álbum de canciones en inglés y en euskera. México, Reino Unido, Alemania, Portugal y Francia ya han sido testigos de la imperfección y la experimentación de los vizcaínos, pero afortunadamente han encontrado hueco para volver a sonar en España durante su gira. Después de triunfar en su casa con su irrupción en el festival BIME, Madrid espera su energía, capacidad de hipnosis y empatía con los brazos abiertos.

Joy Eslava · C/Arenal, 11 · 7/12 · Madrid

 

La Paquita en Marta, Cariño!

El emporio Cariño continúa creciendo y ofreciéndonos cada vez más alternativas para disfrutar al máximo con ellos. Tras la reciente inauguración de la nueva sede de Marta, Cariño en los Teatros Luchana, ahora amplían los servicios con el recién inaugurado restaurante La Paquita, allí mismo, para que antes de tomar las primeras copas puedas disfrutar de una suculenta centa en su nuevo espacio gastronómico. Cocina tradicional con el punto Cariño a precios más que razonables, en un ambiente de lo más acogedor. Si buscas dónde celebrar tu cena de Navidad con amigos, no dudes en llamar al 673 460 660 para informarte sobre sus menús y ofertas. Y reserva cuanto antes tu mesa para descubrir La Paquita en Marta, Cariño!

Marta, Cariño! · C/Luchana, 38 · facebook.com/martacainooficial · Madrid

 

Círculo íntimo. El mundo de Pepe Espaliú

Hay pocos artistas en la España de los ochenta tan merecedores de una urgente revisión antológica como Pepe Espaliú (Córdoba, 1955-1993). El IVAM de Valencia la acomete en Círculo íntimo. El mundo de Pepe Espaliú que se puede recorrer hasta el próximo 27 de marzo. Con una carrera llameante como un cometa en genialidad, e igualmente corta, aproximadamente de 1986 a 1993, Espaliú en su poco ortodoxa producción (escultura, pintura, dibujo, poesía y performance) abrió sendas aún transitadas por artistas más jóvenes. Una obra de radical personalidad –lo que lo llevó a ser muy considerado  internacionalmente desde el principio- sustentada en la construcción de la identidad y sus dolorosas aristas. Fue precisamente su honestidad lo que le llevó, en cuanto descubrió que era seropositivo, a lanzar un mensaje inequívoco de conceptualización de la enfermedad, que era un estigma, haciendo pública su condición de homosexual y de seropositivo cuando nadie se atrevía. 

IVAM · C/Guillem de Castro, 118 · Hasta el 27/03/2017 · Valencia

 

Burlesque

La zona de Castelldefels playa cuenta con un nuevo local, que supone un atractivo más para visitar esta preciosa localidad costera catalana y sacarle el máximo partido. Allí disfrutarás del mejor cabaret burlesque, con actuaciones de artistas de primera, como Mery Ferrer y Karla Show. Todos los viernes noche a partir de las 00’30h, y los domingos en una sesión vespertina a partir de las 20’30h, tienes una cita con su ideal show. Los sábados noche te ofrecen copas y cócteles, música de los 80 y buen ambiente. Además, debes saber que en Burlesque también organizan eventos privados, despedidas de solter@, cumpleaños... Así que tienes mil y una excusas para visitar desde ya este sorprendente local en Casteldefells.

Burlesque · Pº de la Marina, 165 · facebook.com/burlesqueshowtime · Castelldefels (Barcelona)

 

La noche de las tríbadas

Es el año de Miguel de Arco. Tras inaugurar el Pavón Teatro Kamikaze de Madrid (en el que, además de estrenar nuevos montajes, recupera repertorio de su compañía), que se ha convertido en uno de los ‘puntos calientes’ de la capital), debutó en el cine con Las furias. Y ahora vuelve como director teatral con La noche de las tríbadas, del sueco Per Olov Enquist, que, como es habitual en sus obras, versiona en un montaje desgarrador. Estamos ante un nuevo caso de teatro dentro del teatro, en el que la vida y la obra de Strinberg salta al escenario en un alegato de feminismo a finales del XIX, con una preciosa –y dura– historia de amor entre dos apasionadas mujeres.

El Pavón Teatro Kamikaze · C/Embajadores, 9 · En cartel · Madrid