Los osos más sexys de Madrid fotografiados por Blake Little

El fotógrafo Blake Little siempre se inspira en arquetipos gays de sobra conocidos para sus distintos proyectos. Te descubrimos su nuevo libro, ‘Work’, en donde retrata a los osos más sexys de Madrid.

POR: Farr Davidoff

Tras el éxito de su exposición Preservation, el nuevo proyecto de Blake Little es Work, su tercer volumen dedicado al retrato masculino tras Company of Men y Manifest. Sus nuevos modelos amplían el arquetipo masculino gay establecido en sus libros anteriores. Hay una nueva individualidad, más humor e incluso una gama más amplia de edades y tipos. Para estas imágenes ha experimentado la iluminación y la composición, buscando menos rigidez y perfección y capturando momentos más espontáneos, que confirman a Blake como un adorador de la parafernalia masculina en estado puro.

Este nuevo trabajo lo ha dedicado principalmente a los osos madrileños. Pero ha descontextualizado a esta tribu urbana gay de su hábitat natural (Chueca) para retratarles en algunos lugares icónicos de Madrid, desde grandes hoteles como el Palace o el Emperador, azoteas con vistas a la Gran Vía y galerías comerciales abandonadas de los años 50 en Malasaña hasta paisajes de parques brutalistas, barrios populares como Carabanchel, tabernas y bares del Rastro, pasando por obras en construcción y monumentos del Madrid de los Austrias o en la parte antigua del río Manzanares.

Es todo un ejercicio de antropología masculina protagonizado por hombres naturales, en escenarios castizos que retratan a la perfección a algunos de los osos más atractivos de la capital. Chulazos impresionantes que se ven cada día por la calle, y que Blake ha sacado a la luz con la ayuda en el casting y la producción de otro artista que trabaja el lado fetish de lo masculino, David Farrán de Mora, al que también ha fotografiado.

El resto de retratos que forman parte de este libro recién editado fueron tomados en Estados Unidos, Inglaterra y Canadá. Y hay que destacar que en portada aparece un español, el icono bear Israel Guerra.


Work se ha publicado en una edición limitada especial de tapa dura de 1.000 ejemplares. Se puede conseguir online.


 

Si quieres ver más fotos de los osos de Madrid, pasa página

Página 1 de 2

Lo que comentan nuestros seguidores