‘Los peligros de la homosexualidad’: polémico congreso en Washington

Un evento apoyado por Donald Trump se ha encargado de repartir esta propaganda homófoba que previene de los 'peligros' producidos por la homosexualidad. Intolerable.

POR: Miguel Ángel Rech

En las últimas semanas hemos podido comprobar que Donald Trump tiene como principal objetivo destruir el legado de Barack Obama disminuyendo los derechos de la comunidad LGTB. La Cumbre de Votantes de Valores fue el escenario elegido para que el presidente consintiera promocionar el manual Los peligros de la homosexualidad.


Trump pretende legalizar los despidos por ser homosexual


Los autores de este homofóbico manual son los integrantes del colectivo Mass Resistance, un grupo que se define claramente conservador en temas como el aborto, la familia, la homosexualidad o el acoso escolar. También participa la Dra. Michelle Cretella, presidenta del Colegio Americano de Pediatras, un grupo alternativo de médicos que, según la Academia Americana Oficial de Pediatras se dedica a propagar falsas evidencias científicas contra la comunidad LGTB.

Este panfleto describe a la comunidad LGTBI como una peligrosa amenaza para la salud del público en general y culpa a los hombres homosexuales y bisexuales por el reciente incremento de enfermedades de transmisión sexual.

Muchas instituciones oficiales, personajes públicos y empresas norteamericanas a la cabeza han criticado directamente a Donald Trump por haber sido el primer presidente que asiste a una Cumbre de Votantes de Valores organizada por Mass Resistante, ya que se les considera abiertamente un grupo de odio.

Sarah KateEllis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, la alianza gay y lésbica contra la difamación, ha decidido pronunciarse muy claramente al respecto: “Dado que la Cumbre de Votante de Valores es una conferencia de extremistas marginales con una agenda brutalmente anti-LGBTIQ, no es sorprendente que haya materiales inequívocamente falsos e infundados como este. MassResistance es un grupo de odio identificado, y al convertirse Trump en en el primer presidente en sentarse para abordar este evento da ejemplo de un claro patrón de distribuir, promover y normalizar el discurso de odio desde la presidencia de los Estados Unidos”

Esta noticia no llega aislada. En los últimos meses en varios países se ha retocedido en nuestros derechos aprobando 'terapias científicascon las que se 'cura' la homosexualidad.

Si quieres conocer alguna de estas 'terapias' y dónde se están llevando a cabo, pasa página

Página 1 de 2