Los planes gays que te alegrarán el fin de semana

Teatro, cine, música, noche, restaurante, exposiciones... Todo tipo de varietés para que no te aburras este fin de semana.

Al teatro: Qué bello es morir

El Teatro Bellas Artes de Madrid se viste de gala. Qué bello es morir es algo más que una función de teatro: siete historias que giran en torno a la muerte. Desde un muerto que no se sabe si lo está, una mujer que descubre su propia esquela en el periódico, una ex pareja que se encuentra en el más allá... Una mirada desenfadada al “qué habrá después de la vida”, desde el lado más desternillante. Antonia San Juan, Félix Sabroso, Màxim Huerta, Alberto Velasco y Fernando J. López, entre otros, firman los textos. Por su parte, Josele Román, Beatriz Rico y Fran Antón, dirigidos por Esperanza Lemos, darán vida a todos los personajes hasta el próximo 16 de diciembre.

Teatro Bellas Artes · Calle del Marqués de Casa Riera, 2 · Todos los viernes · Madrid

¿Hambre? Makkila

Cada vez tienen más locales en Madrid, y es que las tabernas Makkila han conectado de maravilla con quienes buscan pasar un rato agradable con pareja o amigos disfrutando de pinchos, raciones para compartir y clásicos riquísimos de la cocina española. El nuevo Makkila impacta por lo grande que es y por lo llamativo del interiorismo de sus distintas zonas, con un toque industrial y referencias al Nueva York de los años 20. Una exquisita reinvención de las tabernas de toda la vida, con precios más que razonables. Y atención a sus jornadas ‘zampa-setas’ hasta mediados de diciembre, con una suculenta carta especial para estas semanas.

Makkila · C/Núñez de Balboa, 75 · www.makkila.es · Madrid

Cine directo desde India: Bollywood

Bollywood made in Spain es el primer largometraje de Ramón Margareto. La película cuenta la historia de dos vidas que se cruzan inesperadamente, la de una bailarina española que emigra a la India para enriquecerse espiritualmente y beber de su cultura, y la de un actor hindú que viaja a España para conseguir hacerse un hueco en la industria del cine y cumplir su sueño. Y todo, a ritmo de Bollywood.

Exposición LGTB: Lo humano del paraíso

Nadie mejor que el agitador cultural Joaquín de Molina para bucear en la Málaga de los 70 y 80 y ver cómo con su renovación plástica inspiró a las nuevas e inquietas generaciones de artistas andaluces. Ahora que se cumplen treinta años de su muerte por culpa del sida, la Sala del Rectorado de la Universidad de Málaga le rinde un merecido homenaje con Lo humano del paraíso, la primera muestra antológica de la pintura de Molina que abarca todos sus periodos e influencias, como su etapa berlinesa, su periplo en Holanda, sus comienzos en Málaga, el desarrollo de su obra en Madrid y, finalmente, su legado hacia la nueva figuración, siempre con ese toque pop radical y dinámico. Un viaje imprescindible desde lo clásico a la vanguardia más corrosiva.

Universidad de Málaga · Avda. de Cervantes, 2 · Hasta el 1/12 · Málaga

Vayamos de compras: Socks Market

En pleno corazón de Chueca nace Socks Market, la primer tienda de España dedicada única y excluisivamente a los calcetines. Es un hecho que cada vez más consumidores apuestan por cuidar el look de esta prenda, así que estábamos echando un falta un lugar donde saciar toda esta sed de innovación. En Socks Market, una idea de dos emprendedores españoles, enocntrarás casi mil modelos con un 80% de su espacio destinado al mercado nacional. Y es que claro, ya saben que un hombre ha de vestirse por los pies.

www.socksmarket.es · C/Gravina, 12 · Madrid

Absolutamente imprescindible: Absolutamente fabulosas

La serie británica de culto –sobre todo para el público gay– por fin cuenta con película para delirio de los muchísimos fans de las locas Edina y Patsy. Da igual que la editora de moda Patsy Stone (Joanna Lumley) y la relaciones públicas en horas bajas Edina Monsoon (Jennifer Saunders) sean más bien un cuadro y se metan continuamente en líos por su falta de tacto y por lo políticamente incorrectas que son –bueno, también por lo borrachas que van siempre–. Para ellas todo es ‘fabuloso’, y lo cierto es que acaban convenciéndote de ello. Porque por muy metepatas que sean y por muy mal que les vaya todo, lo cierto es que siempre encuentran un motivo para reírse, y el público se ríe con ellas, que no de ellas.

Reino Unido, 2016 · Dir: M. Fletcher · J. Saunders, J. Lumley, J. Sawalha, J. Whitfield

Música de la buena: Norah Jones

Es una de las voces más delicadas, y respetadas, de la música actual. Ha conseguido vender más de 45 millones de álbumes en todo el mundo y posee, entre otros galardones internacionales, 10 Premios Grammy. Sin embargo, Norah Jones no ha perdido la humildad que la caracteriza desde sus inicios. La cantante y compositora neoyorquina mezcla con maestría el jazz, el soul y el pop, y lo hace creando un pequeño placer para los oídos. Jones visita Madrid este noviembre como única fecha confirmada en España en esta nueva gira que la ha llevado y la llevará a numerosos rincones de todo el mundo. Sin duda, poder escuchar en directo delicias como Come away with me, Sunrise o Thinking about you es una idea más que sugerente.

Palacio Municipal de Congresos Campo de las Naciones · 18/11 · Madrid

Libro y homenaje: ¡Digo! Ni puta ni santa

El sorprendente e inesperado éxito de la autobiografía de La Veneno demuestra que hay mucho interés por el personaje, y que sus fans tenían muchas ganas de saber más sobre ella. Qué bien que pudiera experimentar en vida que muchísimos lectores han querido saber más de la persona, de Cristina. Valeria Vegas, a través de una serie de largas conversaciones, ha dado forma a un libro que en realidad se lee como un diario. En él, Cristina relata su vida, sin trampa ni cartón, y Valeria no ha querido adornarla ni fabularla. En todo momento tienes la sensación de que es Cristina la que te va contando su historia, en uno de esos relatos a corazón abierto que te llevan a sentir, cuando los termina,s que conoces mucho mejor a su protagonista. Si desde su primera edición se convirtió en un auténtico objeto de deseo para coleccionistas, tras la muerte de La Veneno se ha multiplicado su valor, sobre todo el emocional. Porque queda para siempre como el legado de una mujer bigger than life.

Valeria Vegas · Niputanisanta.bigcartel.com · 20€

Todas las tendencias, AQUÍ