Luis Alegre: “Se puede hablar de una superioridad homosexual”

El ex secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid ha hecho unas declaraciones sobre el colectivo LGTB que han desatado una gran polémica en las redes sociales, que arden con opiniones encontradas.

POR: Redacción

Luis Alegre, miembro del equipo fundador de Podemos, ha hecho unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie. Durante mucho tiempo fue secretario general de la organización en Madrid pero, actualmente, ha dejado la primera línea política para retomar sus clases de filosofía, que al parecer es lo que más le apasiona.

Con motivo de la publicación de su ensayo Elogio de la homosexualidad ha concedido una entrevista aEl Mundo, donde ha hecho unas declaraciones a Irene Hernández Velasco que han causado un gran revuelo. Charlando sobre el título de su libro, el autor comenta que “la homosexualidad nos hace más libres a todos, nos hace ver y cuestionarnos las casillas consolidadas en las que nos instalamos sin darnos cuenta. Como los homosexuales no encajamos en ninguna de esas casillas, tenemos que analizar las casillas por pura supervivencia. Ese análisis nos permite descubrir lo que esas construcciones tienen de artificial”.

Ante estas declaraciones, la periodista le pregunta, sin ningún tipo de rodeos, si está hablando sobre una supuesta superioridad homosexual. Y Alegre responde: “En algunos conceptos sí creo que se puede hablar de una superioridad homosexual. Esa obligación de analizar las casillas establecidas, de mirar desde fuera, nos coloca a los homosexuales en una posición privilegiada”.

Las palabras de uno de los fundadores de Podemos han sido recibidas con división de opiniones; muchos están en acuerdo con sus afirmaciones, pero también hay un gran sector que no se ha sentido nada identificado con el filósofo. ¿Vosotros qué opináis al respecto?

Si quieres leer la reseña que hicimos de Elogio de la homosexualidad en Shanguide, continúa leyendo

Página 1 de 2

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Jorge Juan

Totalmente de acuerdo con lo que dice Luis Alegre en esta entrevista. No está generalizando. En algunos casos nos puede hacer más fuertes el haber tenido que luchar contra la intolerancia y la homofobia.