Macarena García y Anna Castillo vuelven a sentir ‘La llamada’

Macarena García y Anna Castillo retoman los personajes que interpretaron en el fenómeno teatral que es ‘La llamada’ en la adaptación cinematográfica que han dirigido ‘los Javis’. Un nuevo acto de fe con el que se despiden de una de las aventuras de su vida.

 


Top LEXDEUS
Americana MIRTO
Anillos DIAMOND FIRE
Short REIKO

 

SHANGAY ⇒ El mensaje de La llamada ha calado mucho en la gente, sobre todo en aquella que no se acepta a sí misma, sea sexual o emocionalmente. ¿Es importante seguir transmitiendo ese mensaje?
AL UNÍSONO
⇒ Es lo más importante.
MACARENA GARCÍA ⇒ Es lo que la hace tan especial, y para lo que se ha hecho...
ANNA CASTILLO ⇒ Para transmitir ese mensaje de ‘lucha por ser feliz y por ser libre, sea porque te viene a ver Dios o porque te gusta alguien de tu mismo sexo’. Y a casi todo el mundo le llega...
MACARENA GARCÍA ⇒ ...porque todos tenemos derecho a elegir nuestro camino y luchar por él. Los cuatro personajes protagonistas tienen historias completamente diferentes, y si no te identificas con uno, lo harás con otro, porque reflejan la diversidad y las ganas de que se respete cada opción y cada condición.


La llamada se ha hecho para transmitir el mensaje de ‘lucha por ser feliz y por ser libre, sea porque te viene a ver Dios o porque te gusta alguien de tu mismo sexo” (Anna Castillo)


SHANGAY ⇒ ¿Cómo ha sido protagonizar este musical?
ANNA CASTILLO
⇒ Yo nunca he sido de cantar ni nada de eso, pero es curioso que a las dos nos ha tocado en muchas ocasiones estar en esta movidita. Lo he vivido de una manera muy normal. Porque desde que empezamos la obra no se pretendía que cantáramos bien, sino simplemente que cantáramos.
MACARENA GARCÍA ⇒ Nunca hemos tenido la sensación de estar haciendo un musical, sino de contar una historia en la que de repente te pones a cantar, como pasa en la vida.
ANNA CASTILLO ⇒ Porque todas nuestras vidas tienen una banda sonora. ¿Cómo no las iba a haber aquí?
MACARENA GARCÍA ⇒ En la peli sí hemos notado más quizá esa sensación de que era musical, porque hemos tenido que rodar números, con un tempo muy especial, y entonces sí era consciente.

SHANGAY ⇒ Hay quien critica que en La llamada Dios esté encarnado por un hombre, que lo atrevido hubiese sido que fuese mujer. ¿Qué opináis al respecto?
ANNA CASTILLO
⇒ Que parece que siempre hay que ir un paso más allá. Y date cuenta de que es un hombre vestido con lentejuelas y maquillado como una drag queen. Ya está lo suficientemente alejado de lo convencional que Dios tenga esas características y que además cante canciones de Whitney Houston.
MACARENA GARCÍA ⇒ Las dos creemos firmemente en la lucha del feminismo, y estamos a por todas con ella. Pero eso no significa que no puedan existir hombres válidos y maravillosos.
ANNA CASTILLO ⇒ Los Javis se obcecaron en que en el equipo tenía que haber muchas mujeres, y muchas jefas de departamento. Eso es más relevante.
MACARENA GARCÍA ⇒ Además de que se cuenta la historia de cuatro mujeres poderosas, que no están a merced de nadie. Hay tanto positivo dentro de este proyecto que me sorprende que alguien pueda criticar un detalle así.

 


“Se cuenta la historia de cuatro mujeres poderosas, que no están a merced de nadie. Es muy positivo” (Macarena García)


SHANGAY ⇒ ¿Y cómo lleváis lo de ser ‘dos actrices ganadoras de un Goya protagonizan La llamada’?
MACARENA GARCÍA
⇒ Es algo de lo que te olvidas una vez que pasó ese momento tan bonito.
ANNA CASTILLO ⇒ Aunque a veces, cuando voy pedo, me presento diciendo “hola, tengo un Goya” [risas]. ¡Pero de coña! Es algo en lo que nunca pienso.
MACARENA GARCÍA ⇒ Hace ilusión...
ANNA CASTILLO ⇒ ...como un halago, pero sin más.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo está siendo la vida después de La llamada?
MACARENA GARCÍA
⇒ No hemos parado. Somo actrices afortunadas, que no es nada fácil.
ANNA CASTILLO ⇒ Ojalá dure mucho.


De izquierda a derecha. Javier Calvo lleva: Camisa JUST CAVALLI / Pantalón ANTONI MORATO
Javier Ambrossi lleva: Sudadera DSQUARED2 / Pantalón ANTONI MORATO
Macarena lleva: Vestido U ADOLFO DOMÍNGUEZ / Anillos DIAMOND FIRE
Anna lleva: Polo y falda WOM&NOW / Anillos DIAMOND FIRE

 


LA PELÍCULA LA LLAMADA SE ESTRENA EL 29 DE SEPTIEMBRE EN CINES.


FOTO Danniel Rojas
ESTILISMO Arturo Argüelles
MAQUILLAJE Y PELO Pedro Cedeño para Chanel
AYTE. FOTÓGRAFO Ismael Alcalá
EDICIÓN DIGITAL David Lorenzo

 

Página 2 de 2