Madrid en Danza: lo que no te puedes perder

El festival madrileño ha dado a conocer una programación con la que, hasta el 5 de diciembre, se convertirá en el epicentro de la danza en nuestro país, incluyendo 6 estrenos absolutos. Estos son nuestros montajes favoritos.

POR: Pablo Giraldo
Página 1 de 2

Josué Ullate, del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, es imagen de Madrid en Danza 2015. 
 
 
 
El festival madrileño, con Aída Gómez al frente, presenta del 13 de noviembre al 5 de diciembre el trabajo de 18 compañías internacionales, con 6 estrenos absolutos. Estas son nuestras apuestas para su 30 edición:

 

INTRODUCING THE STAR

Pablo Esbert y Federico Vladimir son dos artistas multidisciplinares cuyo trabajo sobrepasa las fronteras de la danza. Introducing The Star es, de hecho, un espectáculo de danza que se desdobla en una película y un álbum de música pop que verán la luz en los próximos meses. El montaje introduce al espectador en una ficción musical dominada por lo autobiográfico en donde se dan la mano la ciencia ficción y la música electrónica. Después de Madrid en Danza, podrá verse del 19 al 21 de noviembre en la sala Hiroshima de Barcelona.
 
(13 y 14 de noviembre · Sala Cuarta Pared)

 

 

TSURA

La compañía nipona OrganWorks se adentra en el concepto de identidad con Tsura –‘cara’ en japonés–, un proyecto que ha unido a la artista visual Midori Harima y a los músicos Masayuki Kagei y Kazunari Abe. Ocho intérpretes despliegan una hipnótica coreografía que gira alrededor del elemento simbólico de la máscara en torno a un sutil y poético universo que bebe de las artes escénicas tradicionales japonesas, como el teatro Noh.

(19 y 20 de noviembre · Teatro de La Abadía)

 

MATCHATRIA

En colaboración con el artista visual y director de cine Yoshimasa Ishibasi, la bailarina y coréografa japonesa Yui Kawaguchi ha concebido este montaje como una ceremonia del corazón. Sobre el escenario, la artista interacciona paisajes oníricos proyectados en 3D. Mientras, una herramienta diseñada al efecto permite a los espectadores, a quienes se les proporciona un corazón de silicona a tamaño real que palpita mientras ella baila, sentir los latidos de Kawaguchi en directo.

(20 y 21 de noviembre · Sala Cuarta Pared)

 

Más espectáculos en la página siguiente

Página 1 de 2