Madrid recoge en Amsterdam el testigo del EuroPride 2017

Durante la gala de clausura del EuroPride de Amsterdam, Madrid recibió el testigo para organizar el EuroPride en 2017. Será la primera vez en la historia que una ciudad celebre el WorldPride y el EuroPride al mismo tiempo.

POR: Redacción

Por primera vez en la historia, el WorldPride 2017 incluirá la celebración del EuroPride. Será Madrid la ciudad encargada de acoger ambos eventos el próximo año y la cuenta atrás ya ha comenzado. 

El pasado 7 de agosto, Juan Carlos Alonso, presidente del Comité Organizador de WorldPride Madrid 2017, junto a Javier Garrigues, cónsul de España en Amsterdam, recogió el testigo para la celebración del mayor Orgullo europeo en la clausura del EuroPride celebrado este año en Amsterdam.

Kristine Garina, presidenta de EPOA (European Pride Organizers Association), y Lucien Spee, presidente del EuroPride Amsterdam 2016, fueron los encargados de ceder el testigo que acredita a Madrid como ciudad que acogerá la celebración del Europride en 2017, durante una gala que contó con las actuaciones de Conchita Wurst, Tara McDonald y Barei, que ha acompañado a la delegación de Madrid estos días. 

Coincidiendo con la celebración, del 23 de julio al 7 de agosto, del EuroPride 2016 –al que han asistido más de medio millón de personas–, el comité organizador de WorldPride Madrid 2017, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Asociación Turismo Madrid, llevó a cabo una serie de acciones en la ciudad de Amsterdam.

Entre ellas, torretas informativas sobre Madrid y su región en el centro de la ciudad, participación en la ceremonia oficial del EuroPride y en la Conferencia de Derechos Humanos organizada por Rainbow Rose, y desfilar junto a StoneWall 50 - WorldPride NYC 2019 en una barca durante el Canal Parade para difundir la imagen de Madrid como una región diversa, plural en la lucha de los derechos LGTBI.

Madrid, que ya acogió el EuroPride en 2007, será así la capital europea y mundial del Orgullo LGTBI en 2017. Se prevé que la celebración del EuroPride y el WorldPride cuente con la participación de más de 3 millones de personas.

El EuroPride, Orgullo LGTBI europeo, es concedido por EPOA (European Pride Organizers Association) y se celebra anualmente en una ciudad del viejo continente. 

El WorldPride, que concede InterPride (Organización Mundial de Organizadores de Orgullo), es el Orgullo LGTBI a nivel mundial y solo se ha celebrado en 4 ocasiones: Roma, Jerusalén, Londres y Toronto. En 2017 tendrá lugar en Madrid, que cederá luego el testigo a la ciudad de Nueva York, que lo albergará en 2019 coincidiendo con el 50º Aniversario de los disturbios de Stonewall.

Otras noticias sobre el Orgullo LGTB, AQUÍ