Madrid Summit, un evento histórico para la comunidad LGTB

Hoy ha tenido lugar la presentación a los medios la Madrid Summit, la Conferencia Internacional de Derechos Humanos que tendrá lugar en la Universidad Autónoma del 26 al 28 de junio de 2017, en el marco de la celebración del World Pride Madrid 2017.

Durante tres días, 140 ponentes y activistas de 40 nacionalidades procedentes de los cinco continentes compartirán sus experiencia y debatirán sobre los derechos humanos desde una perspectiva transversal en una conferencia plenamente paritaria. Madrid Summit busca explorar y contemplar todas las áreas de la sociedad y la vida cotidiana en la que las personas y el colectivo LGTBIQ experimentan discriminación y trato desigual. Algunos de los temas y realidades que se abordarán serán, entre otros, la igualdad de género, la visibilidad de la comunidad trans, la intersexualidad, la diversidad familiar y cultura o la brecha generacional y la invisibilización de los mayores LGTBIQ.

Hoy miércoles 7 de junio, en la Sala Cervantes de Casa de América, ha tenido lugar la presentación de la que será la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, que tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Madrid del 26 al 28 de junio de 2017, en el marco de la celebración del WorldPride Madrid 2017. El acto, en el que han participado diversas personalidades de las instituciones españolas, han coincido de forma unánime en el orgullo que supone dar altavoz a la Conferencia Internacional de Derechos Humanos más grande de la historia hasta la fecha en materia LGBTIQ, y la primera Conferencia Mundial de DD HH en abordar la intersexualidad, la asexualidad o un acercamiento profundo entre religión y temas LGTBIQ. Tienes una cita en el campus de Cantoblanco de la UAM, los días 26, 27, y 28 de junio.

Más noticias LGTB, AQUÍ