Madrid tendrá el próximo año una asignatura LGTBI en Secundaria

Los institutos de la Comunidad de Madrid tendrán una asignatura optativa de normas internacionales sobre Derechos Humanos y aspectos de igualdad y no discriminación.

La Comunidad de Madrid está trabajando para crear una asignatura basada en el aprendizaje de las normas internacionales sobre Derechos Humanos y aspectos de igualdad y no discriminación, donde se incluirán los derechos del colectivo LGTBI. Esta asignatura de Secundaria será optativa, y su contenido aún se está definiendo, para ser presentada a los centros educativos madrileños como una asignatura de libre elección, según declaraba la Consejería de Educación a Europa Press.

Esta disciplina no centrará su contenido solamente en los derechos de la comunidad LGTBI, sino que tendrá un contenido más amplio. La Consejería de Educación también hace referencia a la Ley autonómica de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid para remarcar la importancia que tiene una asignatura así en los centros educativos. El articulo 31.9 de esta normativa recoge que “dentro de los contenidos educativos de libre asignación de la Comunidad de Madrid se garantizará que todos los alumnos madrileños reciban la formación que promueva los valores constitucionales de convivencia, respeto e igualdad hacia el colectivo LGTBI, una aproximación hacia los distintos modelos de familia y se explique la realidad de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género”. La presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, añadía y remarcaba que esta asignatura, que promueve el conocimiento de los Derechos Humanos universales para la igualdad y no discriminación de las personas, será optativa e impartida en aquellos centros que la soliciten. 

Más noticiasLGTBI, AQUÍ

 

 

Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar