Maluma: “No entiendo que se siga utilizando gay como insulto”

Maluma realiza su primera gira en España en octubre para presentar ‘Pretty Boy Dirty Boy’. Artista sexy, guapo y pícaro, nos cuenta, entre otras cosas, cuál es su relación con la comunidad gay.

 

POR: Agustín Gómez Cascales

Maluma repite por activa y pasiva que es un chico de 22 años normal. Pero lo cierto es que su éxito no es ni medio normal. Él mismo se ha dado cuenta en su primera visita promocional a España (“a Europa”, puntualiza).

Es consciente de que tanto a su Colombia natal como a gran parte de América Latina las tiene ya rendidas a sus pies, pero ni podía imaginar al aterrizar que tendría fans esperando en el aeropuerto, fans haciendo guardia a las puertas de su hotel día y noche...

Es, lo que se dice, una estrella. “Es un buen inicio en España”, y despliega su desarmante sonrisa. “Siempre soñé con un éxito así, y me siento muy agradecido de que esté llegando gradualmente. Ahora quiero más y más”. Es ambicioso Juan Luis Londoño, el artista conocido como Maluma. “Sí, lo soy, pero porque busco la felicidad, no dinero ni fama. Y la felicidad me la da hacer música, llenar conciertos, hacer feliz a mis fans y a mi familia...”.


“Mi único vicio son las redes sociales”


Su primera gira por España tiene siete fechas, nada menos. Asegura que será una oportunidad estupenda para ir conociendo nuestro país. Y para hacer disfrutar a sus seguidores, porque asegura que sus shows son “una gozadera total”.

Desde luego, el disco de su asalto mundial, que será la base de sus conciertos, tiene una gran baza, que es de lo más sexual. “Sensual, diría yo”, puntualiza. “Soy así, y me muestro tal cual soy, incluso con mis fans, cuando los invito a subir al escenario”.

Es algo que también potencia en vídeo, en ocasiones a pecho descubierto. “No lo hago porque me guste enseñar mi cuerpo, es que no veo nada malo en jugar con esa sensualidad, en salir sin camiseta”. Esa sensualidad arrebata también a sus muchos seguidores gays. “No me sorprende. He tenido oportunidad de cantar en diferentes clubs gays en Latinoamérica, y tengo un gran respeto por la comunidad. La igualdad es algo por lo que luchado mucho, no entiendo la discriminación por sexo, raza o religión”.

Para continuar con la entrevista, pasa página

Página 1 de 2
Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar