Manel Navarro: “Estoy enfadado conmigo mismo”

Tras el fiasco de Eurovisión y el ya famoso ‘eurogallo’, Manel Navarro habla pasada la tormenta mediática: “Lo único que hice fue crear un personaje para Eurovisión, aunque creo que no voy a llevar nunca más una camisa de estilo hawaiano. Ahora vuelvo a ser yo mismo”.

Manel Navarro ha vuelto a hablar tras su sonada participación en el Festival de Eurovisión y el ya famoso eurogallo. Lo ha hecho con el periodista Jordi Basté en el programa El Món, de RAC 1, el más escuchado en las mañanas de Cataluña: “Estoy enfadado conmigo mismo por mi error. Fue mala suerte, pero prefiero quitarle importancia. Mucha gente no sabe qué es subirse a un escenario como el de Eurovisión”. Aunque luego aclaró: “No estaba nervioso ni notaba la presión. No sé qué pasó. No me había sucedido nada igual en ningún ensayo ni jamás en la vida. Es una experiencia que me irá bien porque son tablas que he cogido y seguro que no me volverá a pasar”. Manel volvió a insistir en lo que ya ha dicho varias veces: “Quizás es cierto que la canción no gustaba o terminaba de encajar. Después del gallo ya me esperaba el último lugar”.

Ante la oleada de tuits y memes con el famoso gallo, recuerda que él se unió al publicar uno, con un gallo corriendo en zapatillas en su cuenta de Twitter: “No se podía esconder, el gallo ya había salido. Lo que quise con el tuit es quitarle importancia a eso y reírme del error. Creo que es algo que no tiene que afectar a mi carrera, que depende mucho más de mí que de haber hecho un gallo en Eurovisión”. Asegura que fuera de nuestro país no se da tanta importancia a estas cosas: “Es un debate que se habla más en España que fuera, donde entienden que cualquiera puede tener un error. Tampoco voy a hacer un drama de ello, ahora sé que me va a tocar currar mucho más”. Luego, bromeó sobre el look surfero, que también ha sido objeto de debate en las redes desde el minuto cero en el que ganó el concurso para acudir al Festival: “Lo único que hice fue crear un personaje para Eurovisión, aunque creo que no voy a llevar nunca más una camisa de estilo hawaiano. Ahora vuelvo a ser yo mismo”. 

Ya más tranquilo, también reflexiona sobre su última posición en el Festival más mediatico de la televisión mundial, y la postura de Televisión Española ante este fracaso: “TVE no esperaba ni mucho menos un último lugar en Eurovisión, y nosotros tampoco, pero han reaccionado bien”. Estas son las primeras palabras del cantante tras la breve rueda de prensa que dio casi a pie de escenario el mismo día del Festival, nada más saber que España había quedado en la última posición.

Más temas de Eurovisión, AQUÍ

Lo que comentan nuestros seguidores