Manel Navarro: “Me merezco una oportunidad en Eurovisión”

Tras su polémica elección como representante de España en Eurovisión, este joven catalán está promocionando con intensidad ‘Do It For Your Lover’, con ganas de convencer incluso a los escépticos el 13 de mayo. ¿Te convence?

 

POR: Agustín Gómez Cascales

SHANGAY ⇒ ¿Cuál ha sido tu momento de más nervios hasta ahora?
MANEL NAVARRO
⇒ Después de lo que pasó en Objetivo Eurovisión, nervios, pocos. ¡Comparado con eso, ya nada! Además, soy una persona muy tranquila en general.

SHANGAY ⇒ ¿Sabías lo que era un eurodrama antes de protagonizar uno?
MANEL NAVARRO
⇒ No, no. Y el mío ha sido un eurodrama de la hostia. Sabía que en alguna ocasión habían pasado cosas, pero no sabía que se las llamaba así, ni creo que fueran tan heavies.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo andabas de cultura eurovisiva antes de presentarte?
MANEL NAVARRO
⇒ Siempre he visto el festival, no porque fuese Eurovisión sino porque es un programa musical. Así que me puedo considerar eurofán, aunque si me preguntas quién ganó hace diez años no tengo ni idea [risas]. ¡La cultura eurovisiva es un mundo!

SHANGAY ⇒ ¿Cuál es tu primer recuerdo eurovisivo?
MANEL NAVARRO
⇒ La canción de Sergio Dalma, y eso que cuando fue al festival yo ni había nacido. Pero, claro, es de Sabadell, y a veces me lo encontraba por la calle. Así que, por curiosidad, fue el primer vídeo que vi...


“Necesitábamos ya un cambio, y me dan la oportunidad de probar algo diferente. A ver si Europa lo entiende”


SHANGAY ⇒ ¿Cuáles son los artistas a los que más admiras?
MANEL NAVARRO
Ed Sheeran sobre todo, me flipa. También James Bay, Jack Johnson, John Mayer, Mumford & Sons. Y entre las femeninas, las que más Beyoncé, Rihanna, Jessie J o Nicki Minaj; el concepto de diva rapera me mola mucho.

SHANGAY ⇒ ¿Con qué artista español te gustaría colaborar?
MANEL NAVARRO
⇒ Hacerlo con Alejandro Sanz sería muy grande, aunque es algo que me queda muy lejos. O con Manuel Carrasco, el responsable de que me empezara a dejar el pelo largo cuando le vi en Operación Triunfo.

SHANGAY ⇒ Dado que ibas para futbolista, ¿ves algo en común entre el fútbol y la música?
MANEL NAVARRO
⇒ Que los dos cuentan con su propio fenómeno fan. Mis fans son en general jovencillos, e intento contestar a sus mensajes en la redes siempre que puedo. Si los comentarios son positivos, claro; a la gente que me insulta no le contesto.

SHANGAY ⇒ ¿Te han insultado mucho a raíz del escándalo que generó tu elección?
MANEL NAVARRO
⇒ En general, los insultos han ido dirigidos a Televisión Española, no a mí. Lo duro fue la gala, allí sí hubo gente que me dijo de todo.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo recuerdas esa noche?
MANEL NAVARRO
⇒ No fue feliz. Al día siguiente, cuando abrí Twitter y vi que había más comentarios positivos que de haters empecé a pasar del tema y a centrarme en que había ganado y que tocaba ponerse a trabajar.

SHANGAY ⇒ ¿Tuviste algún momento de bajón en el que te diera por llorar o algo así?
MANEL NAVARRO
⇒ Yo no. Los que peor lo pasaron fueron mis padres, que me llamaban todo el rato durante esos días muy preocupados, y yo les iba tranquilizando. Sí es verdad que aquella noche salimos de fiesta y no fue precisamente un fiestón, que era lo que yo me imaginaba en caso de ganar, sino una fiestecilla.


“El mío ha sido un eurodrama de la hostia”


SHANGAY ⇒ ¿Acababas de creerte que en un momento supuestamente tan feliz para ti te estuviera pasando todo lo que viviste?
MANEL NAVARRO
⇒ No, nadie podía esperárselo. Fue duro, y no se lo deseo a nadie. Y tuve un mal gesto, sí. 

SHANGAY ⇒ ¿No crees que se te fue la situación de las manos cuando hiciste ese corte de mangas tan innecesario?
MANEL NAVARRO
⇒ Sí. Pero creo que otro en mi situación podría haber hecho algo peor... Fue un gesto feo, sí, y he pedido perdón por él. Aunque solo se ha visto lo que hice yo, ninguna cámara enfocó a la gente entre el público que me estaba insultando.

SHANGAY ⇒ ¿Llegaste a temer que tuvieras que renunciar a tu triunfo si se probaban las acusaciones de tongo?
MANEL NAVARRO
⇒ No. Gané de manera totalmente legal, así que en ningún momento me planteé renunciar, para nada.

SHANGAY ⇒ ¿Qué tal te llevas con tus compañeros/rivales de Objetivo Eurovisión?
MANEL NAVARRO
⇒ Muy bien. El otro día me fui con LeKlein y Mario [Jefferson] a tomar algo, y ahora estamos mirando para organizar una cena todos.

¿Cómo está la relación con Mirela? ¿Cuáles son sus canciones eurovisivas preferidas? ¿Qué nos puede adelantar de su puesta en escena en al final de Kiev? ¿Quieres ver cómo se marca una versión de Beyoncé en directo? Pasa página

Página 1 de 2

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Almarilla Nucio

Ya estoy empezando a pensar que este tío es retrasado o algo. A ver ¿Qué sentido tiene ir Eurovisión cuando la mayoría de fans del festival te odian? Tu no representas a nadie solo representas a Sony que junto con Magi Torras te tienen bien cogido por los huevos para que no dimitas y ello poder llenar sus bolsillos de pasta y luego pegarte una patada en el culo. Lo peor está por llegar, cuando vayas Ucrania y te encuentres otra vez de cara con los eurofans te van abuchear igual que lo hicieron en “destino eurovisión” y en Cuenca, que triste tiene que ser salir a un escenario donde la gente de tu país te va a abuchear.
Sé un poco inteligente, tu carrera solo puede seguir si te retiras porque el gesto te honrará, pero si vas harás el ridículo y quedarás el último y tu imagen habrá muerto para siempre. Te convertirás en un paria social y tu carrera estará condenada al ostracismo.

Inicia sesión o regístrate pinchando aquí para escribir comentarios

También te puede interesar