Manifestación en Madrid contra el exterminio gay en Chechenia

Las redes sociales han convocado este viernes 21 de abril en la Embajada de Rusia en Madrid una manifestación para que cese el exterminio gay en Chechenia y se disuelvan los campos de concentración.

POR: Joaquín Gasca

Manifestación pacifica frente a la embajada de Rusia en Velázquez 155 el viernes 21 de abril a partir de las 19:00 h para que cese la caza, tortura y exterminio en el campo de concentración de homosexuales en Chechenia

Unamos fuerzas dejando atrás divergencias e ideologías para mostrar nuestra repulsa como colectivo y conseguir dar visibilidad y movilizar a la comunidad internacional en contra de la caza, tortura y exterminio de homosexuales en Chechenia. 

Que episodios como este sean esnobeados por el mass media en la era de la comunicación global digital no puede pasar desapercibido.

Con este llamamiento a través de Facebook, la página Parad el exterminio y tortura de homosexuales en Chechenia ha convocado este viernes 21 de abril a las 20 h. en la Embajada de Rusia en Madrid (C/ Velázquez, 155) una concentración pacífica contra las atrocidades que se están cometiendo con los gays en Chechenia, después de que se conociera la existencia de campos de concentración para el Colectivo LGTB. Programada en un principio para este miércoles, se ha retrasado 48 horas para que coincida con otras concentraciones en Barcelona, Sevilla y Cádiz. Mientras, desde Naciones Unidas se instaba hace unos días a las autoridades chechenas a liberar de inmediato a todos los detenidos en un comunicado. Sim embargo, el portavoz del presidente de la región Ramzan Kadirov negaba toda acusación asegurando que "es imposible perseguir a quien no existe en la república. Si hubiera gente así sus propias familias se encargarían de mandarles a un lugar del que jamás regresarían". El drama continúa.

Más noticias LGTB, AQUÍ