Manuel Carrasco: “Algún tacón sí que me he puesto”

La televisión le ha dado gran popularidad, pero él solo quiere ser conocido por su música. Acaba de publicar nuevo álbum, y descubrimos algunos de sus secretos mejor guardados con un cuestionario de lo más indiscreto.

POR: Agustín Gómez Cascales

SHANGAY ⇒ Si en este mundo nuestro no existiera la televisión, ¿qué habría sido de tu carrera?
MANUEL CARRASCO
 ⇒ Habría sido distinta, pero la música no habría faltado. Es y será mi compañera para siempre.

SHANGAY ⇒ ¿Qué es lo que más te ha desestabilizado en los realities en que has participado?
MANUEL CARRASCO
 ⇒ Lo que viví en los comienzos [hace 13 años, terminó segundo en la segunda edición de Operación Triunfo]. Tienes muchas inseguridades y sabes menos, y ante tanta exposición, todo es complicado. Aunque no se me fue de las manos, porque intento mantener ordenadas las cosas importantes de la vida.

SHANGAY ⇒ ¿Lo más surrealista que has hecho cuando te has dejado llevar por el niño que llevas dentro?
MANUEL CARRASCO
 ⇒ Ese niño es el que me ha traído hasta aquí, el que intenta tirar para adelante en todo momento. Ni en mis mejores sueños podría haber imaginado que sacaría seis discos. En el anterior álbum le daba las gracias a ese niño, porque lo tengo muy presente, y muy despierto.

SHANGAY ⇒ ¿Un concurso en el que no participarías ni por todo el dinero del mundo?
MANUEL CARRASCO 
⇒ Es que no pienso hacer más, ya está bien. Cuando en su día me propusieron estar en La Voz dije que no me veía. Pues mira, he terminado haciendo La Voz Kids... Para mí ha sido un esfuerzo increíble, que he hecho por ser un concurso musical y porque pensaba que me iba a venir bien de cara a mi carrera.

SHANGAY ⇒ No das el perfil de persona muy competitiva. ¿Te lo has tenido que hacer?
MANUEL CARRASCO 
⇒ Solo soy competitivo conmigo mismo, soy muy autoexigente. Me exijo y me juzgo mucho, en una de mis canciones lo digo. En La Voz Kids me encontré con David [Bisbal] y con Rosario [también coaches], que son como yo, por eso ha habido tan buen rollo entre nosotros.

SHANGAY ⇒ ¿Qué se te pasaba por la cabeza cada vez que oías a Rosario gritar ‘mostruo’ en La Voz Kids?
MANUEL CARRASCO
 ⇒ [Risas] Que llevaba razón, ¡porque había cada niño que no veas! Menos mal que estaba ella, porque cuando David y yo nos quedábamos sin palabras, ahí estaba Rosario para hablar. Se nota que es mami y que ese instinto lo tiene muy desarrollado, nos lo hacía todo fácil.

SHANGAY ⇒ ¿Con quién te harías antes un dúo, con Falete o con Chayo Mohedano?
MANUEL CARRASCO
 ⇒ Qué malos sois, ¿no? [risas]. La verdad es que no contemplo ningún dúo ahora mismo...


"NO PIENSO HACER MAS CONCURSOS TELEVISIVOS"


SHANGAY ⇒ ¿El look más extravagante con el que te has atrevido en tu carrera?
MANUEL CARRASCO
 ⇒ Cuando me he disfrazado, que soy muy de hacerlo, sobre todo en carnavales. Este año me disfracé de viuda rica, con mucho brillo; no parecía triste, ni mucho menos [risas]. Toda la vida me ha gustado disfrazarme en carnaval, me lo paso pipa con mis colegas. Y más de una vez me he disfrazado de mujer, sí, sobre todo cuando era más joven. Hasta me ponía medias de rejilla, y algún tacón que otro [risas].

SHANGAY ⇒ Con cada nuevo disco parece que te cortas un poco más el pelo. ¿No temes perder fuerza como Sansón según te deshaces de tu melena?
MANUEL CARRASCO 
⇒ ¡Qué va! Cada época te apetece una cosa. De hecho, en cuanto acabe esta entrevista me voy a la peluquería a cortarme un poquito más.

SHANGAY ⇒ En la portada del nuevo disco te vemos con un fular al viento. ¿Es acaso tu complemento favorito?
MANUEL CARRASCO
 ⇒ No, pero es la prenda que más me han regalado mis seguidores. Tengo el armario lleno de fulares, ya no sé dónde ponerlos. Pero me dan juego, y en la portada me venía bien para representar el título, ese Bailar el viento.

SHANGAY ⇒ Bailar el viento es un título un poco raro. ¿Buscas descolocar con él?
MANUEL CARRASCO
 ⇒ No, es un título metafórico que representa una actitud ante la vida. Cuando el viento viene fuerte, te arrastra y te despeina, la gente debemos intentar bandearlo con una actitud positiva. Es algo que hay que tener muy presente.

¿Qué artista masculino le seduce? ¿Qué tipo de ropa interior utiliza? ¿Qué gran locura hicieron unos fans por él? Pasa página

Página 1 de 2

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Pilar Ciudad

Bailar el Viento es una joya, llena de temazos maravillosos. ¡Enhorabuena por el nº 1 durante 2 semanas consecutivas y por el platino! Te lo mereces