Manuela Carmena: el nuevo icono pop madrileño

Cientos de dibujantes y diseñadores rinden su homenaje a la que se ha convertido en la musa pop de Madrid, Manuela Carmena.

POR: Kike Gómez

La ex jueza y candidata a la alcaldía por Ahora Madrid, Manuela Carmena, a la que entrevistamos sobre sus políticas LGTB hace tan solo unos días en este artículo, se ha convertido en la imagen pop transgresora de una ciudad que pide cambios.

Parece ser que todo surgió de manera espontánea entre algunos artistas que encontraron en la jueza emérita su musa, pero como cada vez había más artistas que se inspiraban en ella, se produjo la unificación de los mismos en un movimiento llamado Movimiento de Liberación Gráfica de Madrid (MLGM). Un grupo de artistas que han producido carteles e ilustraciones con diferentes temáticas y técnicas, pero todos sobre la candidata Carmena.

Algunos la ensalzan como la heroína de los gatos (como se llama a los madrileños castizos) y la disfrazan de catwoman. Otros la convierten en el caballero jedi que nos sacará del lado oscuro; abrazando al oso del madroño o atravesando Madrid montada en su bicicleta. Estas son solo algunas de las divertidas ilustraciones que se recogen en la web de MLGM y en el Tumblr de Madrid con Manuela.

Otros aseguran que lo que le da potencial como personaje es su admirable trayectoria. Una mujer en la que muchos ven la esperanza de un cambio y que se ha convertido en el icono pop madrileño. Carteles que ocupan las redes sociales y algunos que incluso se pueden ver proyectados por la ciudad, al grito de “Madrid con Manuela” o “Madrid se merece a Manuela”.

Muchas ilustraciones se han quedado en Internet, mientras otras han dado el salto a tazas, camisetas y llaveros que comienzan a distribuirse en muchas tiendas de la ciudad. ¿Hasta dónde llegará esta manueladicción?

Por el momento, sus seguidores de Internet se preparan para las elecciones del día 24 de mayo y proclaman su última campaña “Por Manuela cambio mi foto”, un llamamiento a todos sus seguidores para cambiar su foto en sus perfiles de las redes sociales por una de estas ilustraciones de Carmena.

Estos son los carteles que más nos han gustado:

 


Piscapez Studio.

 

Más fotos de carteles, pasa página

Página 1 de 10

Lo que comentan nuestros seguidores

Imagen de Susana

A mi me gustaría saber si estamos pensando en dejar que nos gobiernen los mismo que nos han robado25años de madrid. No me ha quedado claro si la gente está bien informada, ya que hay sentencia firme sobre el caso de suy es falso. Lo que si esta claro es la cantidad de personas acusadas de cocorrupción de este gobierno, con un alto porcentaje en la carcel. No es que Manuela me guste mas o menos, es que me niego a darle mi voto de satanás, Desesperanza Aguirre. #ahoramanuela #ahoramadrid #madridconmanuela

Imagen de Almudena Arias

me gustaría saber... Donde están los sueldos de los arquitectos que trabajaron para su marido? Pregunto: cual seria el "homenaje que le harían a esta mujer que aceptó los bienes de su marido para evitar pagarles? Esto no es por ideología es por dignidad a sus víctimas ? Y para el resto... Como va a representar al pueblo si es la primera explotadora a la gente obrera. Pos Dios!!!!! Me parece de una hipocresía total.