Marina Marlo, la chica que confundían con chico, triunfa en Got Talent

“Siempre me confunden con un chico”, explicó Marina Marlo en su primera actuación. La joven volvía a pisar el escenario de ‘Got Talent España’, nerviosa pero segura de su talento e imagen andrógina.

La confusión se producía nada más saludar al jurado en su primera actuación del 25 de enero en Got Talent España. “¿Marina Mario?”, preguntaba extrañada Eva Hache tras oír por primera vez su nombre. Su apellido artístico –que en realidad es Marlo, fruto de la contracción de sus dos apellidos reales: Martínez López–, y su estilo unisex –conocido como tomboy en el mundo de la moda– tuvieron mucho que ver con el error. “Siempre me confunden con un chico... Soy una chica para que lo sepa todo el mundo”, explicaba la adolescente en su vídeo de presentación.

“Me siento bien como soy, como visto. Me da igual si a la gente le gusta mi imagen. ¡Mira, he venido en chándal!”. Marina está orgullosa de su estética; no es para menos. Esta dualidad sexual en la forma de vestir –que reivindicaron mucho antes rutilantes estrellas como Marlene Dietrich, Coco Chanel, Yves Saint LaurentBimba Bosé o Laura Pontes en su último reportaje para Shangay– es tendencia y se ha convertido en una nueva manera de entender la feminidad.

Más allá de su corte de pelo pixie o sus prendas oversize, Marina, de 16 años, hizo una  emocionante versión de I hate u, I love u de Gnash. Su increíble voz le valió un pleno de ‘síes’ del jurado y el pase a la siguiente fase del programa. Ha sido una actuación “pluscuamperfecta”, dijo entusiasmado Risto Mejide.

El 8 de marzo –con las dudas de género ya resueltas en el jurado–, Marina Marlo volvía a aparecer en la segunda semifinal de Got Talent España. Aunque su impecable puesta en escena de People Help The People de Birdy maravilló al jurado –“es el nacimiento de una estrella”, expresaba Jorge Javier–, no le valió el pase directo (pase de oro) a la final. Sin embargo, más tarde el público la eligió como una de las finalistas.

En su Instagram oficial, @MarinaMarlo, hace gala de sus grandes pasiones, que además de la música son su familia, sus amigos y el fútbol. Si curioseas entre sus publicaciones, puedes disfrutarla versionando a artistas de lo más dispar: desde Leonard Cohen a Bruno Mars pasando por David Bisbal.


Para ver la actuación con la que Marina Marlo pasó a la final de Got Talent, pasa página

Página 1 de 3