Marisa Paredes, Goya de Honor 2018, a través de Almodóvar

La actriz madrileña será galardonada en la próxima edición de los premios del cine español. En Shangay, repasamos su intachable trayectoria a través de sus películas con Almodóvar.

POR: Gonza Gallego
Página 1 de 7

Dicen que más vale tarde que nunca, y con más de cinco décadas dedicada a la interpretación, la veterana actriz Marisa Paredes (Madrid, 1946) va a ser por fin reconocida con el Goya de Honor 2018, que le será entregado el próximo mes de febrero. El jurado ha destacado su “prolífica y prolongada carrera”, que “mantiene con absoluto vigor, apostando en numerosos trabajos por proyectos cinematográficos nacionales e internacionales definidos por el riesgo y el prestigio”. Más de 75 películas, una larga trayectoria en televisión y teatro, abalan la carrera de la actriz, que ha afirmado sentirse “conmovida” por el reconocimiento. “La Academia es importantísima para el cine español, y una se siente muy querida con este honor. Hay mucha gente que ha hecho lo mismo que yo y ha tenido menos suerte”. En su largo currículum también figura haber sido presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre 2000 y 2003.

Recurrente actriz en el cine europeo, en España destacan sus papeles en las películas del cineasta manchego Pedro Almodóvar, con el que consiguió el reconocimiento masivo e internacional. Convertida en toda una musa del director, la actriz presume orgullosa de ser “no una chica Almodóvar, sino una señora Almodóvar". En Shangay hemos querido hacer un pequeño repaso a esta gloriosa relación entre director y actriz, que ha originado algunas de las películas más importantes de la historia del cine en nuestro país.

Sus películas con Almodóvar, pasando página

Página 1 de 7