Más música, más comedia y más espectáculo en ‘Dando la nota 3’

Las famosas Barden Bellas regresan en 'Dando la nota 3', la tercera parte de esta exitosa saga musical en la que prometen más música, más comedia, nuevos personajes y espectaculares coreografías.

POR: Redacción

Hace ya un lustro llegó a la gran pantalla la primera parte de esta ahora trilogía musical que ha cosechado un enorme éxito en todo el mundo. Corría el año 2012, y quizá movida por el éxito de la serie Glee, Dando la nota apostó por la música sin grandes espectáculos, competiciones de coros a capela durante la universidad. Una temática que no suena a nuevo pero que sorprendió por su frescura, su humor, su gamberrismo y, sobre todo, por sus personajes. Un reparto en el que redescubrimos a Anna Kendrick –hasta entonces reconocida mayormente por su papel en la saga Crepúsculo– y nos conquistó por primera vez una auténtica estrella de la comedia: Rebel Wilson. Dos rostros imprescindibles en estas historias, que adquieren aún mayor poder rodeadas de su particular grupo de amigas y enemigas; y hablamos en femenino porque en estos títulos el poder lo tienen ellas.

Si la primera película se hizo con un gran número de seguidores, Dando la nota: aún más alto –estrenada en 2015– repitió la fórmula con idénticos resultados, trasladando estas batallas musicales al Campeonato mundial de Coros. Dos años después vuelven Las Barden Bellas –nombre con el que se bautizaron en la primera parte– en Dando la nota 3. Tras vivir un gran periodo de éxito, las chicas se separan una temporada, tiempo en el que descubren lo difícil que es encontrar trabajo en el mundo de la música. Es entonces cuando deciden reunirse para volver a cantar juntas sobre los escenarios, y esa oportunidad viene con el USO Tour, una gira que se organiza para montar espectáculos y conciertos destinados a animar a los miembros de las Fuerzas Armadas en los Estados Unidos por todo el mundo. El reto será complicado, porque las Bellas compiten con grupos que además de voz utilizan instrumentos, lo que hará que la batalla esté más que reñida.

Una vuelta de tuerca en la saga que trae consigo más música, más comedia, nuevos personajes y espectaculares coreografías para disfrutar desde la butaca del cine.

Más cine, AQUÍ