Mirela: “Si se lleva un buen tema a Eurovisión, se puede ganar”

Para Mirela, pese a no haber sido la candidata elegida a representarnos en Eurovisión, 2017 ha sido un año genial. Hemos hablado con ella y nos ha contado cómo ha vivido el Festival, sus nuevos proyectos, disco incluido, y su experiencia en el teatro musical con ‘El Rey León’.

POR: Pablo Yagüe

SHANGAY ⇒ Siempre se ha dicho que en las votaciones de Eurovisión primaba más la política y la proximidad geográfica que música. Pero este año ha ganado Portugal, cuyo único país vecino es España. ¿Crees que  ha sido un punto de inflexión?
MIRELA ⇒ A lo mejor me han podido decir que vivo en los mundos de Yupi, pero sinceramente, yo siempre he pensado que Eurovisión no se regía por política. Siempre he creído que, si se llevaba un buen tema, se podía ganar. Este año ha quedado reflejado con Portugal. Por lo que yo creo que se trata de llevar una buena candidatura, un buen tema. Portugal lo ha hecho estupendamente.

SHANGAY ⇒ Barei el año pasado se quejó del equipo de RTVE y su organización. ¿Crees que debería haber un cambio y eso conllevaría un cambio en la elección y el espectáculo?
MIRELA ⇒ Respecto a ese tema no puedo opinar porque no he llegado a ir, pero si la gente que ha ido piensa que es bueno para aportar una mejor calidad a nuestro país, pues adelante.


“No creo que vuelva a presentarme a otra preselección”


SHANGAY ⇒ ¿Volverás a presentarte el próximo año?
MIRELA ⇒ Si te soy sincera, no creo que vuelva presentarme a otra preselección. Lamentándolo mucho, creo que ya he tenido bastante con esta [risas]. Aun así, seguiré trabajado en mi música. Esto ha sido el comienzo, no ha sido el final de nada. Esto ha sido lo que me ha empujado a seguir adelante, a seguir con más ganas y trabajar en la música para la gente que me apoya día a día, que para mí es lo más gratificante de todo.

SHANGAY ⇒ ¿Veremos antes de que termine el año algún nuevo proyecto? ¿Tu primer álbum?
MIRELA ⇒ Estamos trabajando en ello. Más deseo que tengo yo, no tiene nadie. El resultado de todo lo que estamos haciendo, que la verdad que es un camino muy duro y muy sacrificado, y espero que podáis disfrutarlo pronto;aunque es muy difícil, yo creo que todo se puede.

SHANGAY ⇒ Tus canciones siempre han llegado bien al público. ¿Este álbum contaría con estas canciones a modo de recopilación?
MIRELA ⇒ No, partiría de cero completamente.

SHANGAY ⇒ Mientras tanto, ¿disfrutaremos de ti mucho más tiempo en el musical El Rey León?
MIRELA ⇒ Claro que sí. Yo sigo ahí día a día, y estoy inmensamente agradecida porque me han apoyado mucho en todo este proceso. Es un musical que me ha aportado mucho en mi carrera porque me ha dado muchísima formación. Además de que es como mi segunda familia, es una gozada trabajar en uno de los musicales más importantes a nivel mundial. Invito a todo al que no lo haya visto a que venga a vernos porque es maravilloso.

Otras noticias sobre música, AQUÍ

 

 

Página 2 de 2