Mónica Naranjo rescata una de sus portadas de Shangay ante el polémico fotomontaje del Cristo de Jaén

La cantante se unía a todos aquellos que han apoyado al joven jienense que ha sido multado por subir un fotomontaje a las redes sociales con su cara y el Cristo de la Amargura de Jaén. 

POR: Gonza Gallego

La polémica se desataba la semana pasada. Un joven jienense era denunciado el pasado 7 de febrero por la hermandad del Cristo de la Amargura de Jaén tras hacer un fotomontaje de este Cristo con su cara. Daniel Serrano fue sancionado con una multa de 480 euros, pero las redes sociales se volcaron con él subiendo fotomontajes similares al suyo. Entre los que denunciaban esta decisión tan drástica se encontraban Jesús Vázquez, Jesús Calleja, Ernesto Sevilla y Mónica Naranjo

La cantante decidía rescatar y hacer uso de su segunda portada en Shangay, realizada en plena era Palabra de Mujer, para apoyar al joven de Jaén. En ella podemos ver a la artista como una versión femenina y sexualizada de San Sebastián, retratada por el fotógrafo Álvaro Villarrubia. La portada es a día de hoy una de las más recordadas de nuestra publicación.

El joven declaró al programa en el programa laSexta Noche que si hubiera sabido todo el revuelo (y posterior multa de 480 euros) que la foto ha provocado, “no lo habría hecho”. “Yo no he tratado de ofender a ninguna religión, tal y como han dicho”, ha declarado Serrano. “Según la Hermandad, yo no tenía derecho a subir esta imagen porque ellos tenían el copyright del Cristo de la Amargura”, ha añadido. El joven ienense ha conseguido pagar la multa interpuesta a través de una campaña de crowdfunding, donde todas las personas que lo han apoyado a través de las redes sociales han podido poner su granito de arena para acatar la polémica decisión judicial.



Más noticias LGTB, AQUÍ