Mr. Gay Pride España 2016: sexy y camino de Mr. Gay World

El tinerfeño Cándido Arteaga fue coronado Mr. Gay Pride España 2016 durante el pasado Orgullo de Madrid ante miles de personas. Hablamos con él de aquella noche, del mensaje que quiere transmitir al colectivo LGTB y nos muestra en exclusiva su lado más sexy.

 

POR: Joaquín Gasca

Cándido Arteaga tiene 26 años y es enfermero en Tenerife, su isla natal. En el pasado Orgullo de Madrid, en una Puerta del Sol donde le aclamaron más de 20.000 personas, se alzó con el título de Mr. Gay Pride España 2016 y dejó de ser anónimo. “Te cambia la vida porque eres un poco más conocido”, afirma, aunque Cándido sigue siendo el mismo. Una vez asimilado el triunfo viajó a Madrid para este reportaje exclusivo en shangay.com donde sacó su lado más sexy, algo que no está reñido con la defensa de los derechos del colectivo LGTB.

Concursó en Maspalomas y quedó primer finalista, pero la vida le brindó una segunda oportunidad, al poder viajar a la gala final de Madrid como Mr. Gay Pride Tenerife. De aquel momento, donde perdió cualquier ápice de pudor que le quedara al tener que desfilar en bañador, solo tiene buenos recuerdos. “Lo disfruté muchísimo. Estaba muy relajado, y como tengo experiencia bailando, me manejaba bien en el escenario”. También destaca el buen feeling con todos sus compañeros. “Desde el principio nos llevamos todos súper bien; éramos chicos con perfiles totalmente diferentes y había muy buen rollo”.


BAÑADOR ES COLLECTION
CAMISETA Y DEPORTIVAS BERSHKA

Han pasado ya varias semanas desde su triunfo, y en absoluto se obsesiona con el futuro. “Todas las oportunidades que salgan quiero aprovecharlas, aunque tengo mi trabajo de enfermero y nunca lo dejaré”, explica. Porque para Cándido el certamen no es un trampolín, lleno de chicos guapos, con el que intentar adentrarse en el mundo de la televisión o el modelaje, sino una oportunidad para dar más visibilidad al colectivo gay. “Esta es una plataforma de ayuda para que los chicos salgan del armario, se presenten al certamen para que todo el mundo vea que somos totalmente normales y seguir concienciando”, afirma rotundo. Prueba de ello es la plataforma #STOPLGTBFOBIA, que apadrina nuestro flamante Mr. Gay World Roger Gosalbez, y que busca contribuir a acabar con la lacra del bullying homófobo en los jóvenes. “Hay que seguir reivindicando nuestros derechos. A pesar de estar en el siglo XXI, parece que das un paso hacia delante... pero a los dos días damos cuatro para atrás”.

Su compromiso es evidente, como también lo es lo mucho que cuida su físico, indudablemente unas de las razones por las que ha logrado su recién estrenado título. Al preguntarle al respecto, Cándido revela su confesión más personal. “Soy demasiado presumido”, dice. “Todas las semanas me corto el pelo y la barba y me depilo, porque odio el vello”. Una buena alimentación y la práctica diaria de ejercicio completan su rutina, que seguro no abandonará mientras ejerza como Mr. Gay Pride España.

Para ver las fotos más sexys de Cándido, pasa página

Página 1 de 3